viernes, 25 de enero de 2013

Se inaugura el torneo Nacional de CACHIBOL en el Municipio de Jojutla

La mañana de este jueves ​16 de enero en las instalaciones del auditorio de Panchimalco se llevó a cabo la inauguración del torneo Nacional de CACHIBOL en donde participaron equipos en su mayoría de adultos mayores de diferentes estados de la república como Torreón, Durango, Distrito Federal, Monterrey, Jalisco, Veracruz, Durango, Tampico, Jalapa, Querétaro, Morelos entre otros.
En el evento estuvieron presentes, la Presidenta Municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta como anfitriona del evento, la Directora del Instituto del Deporte en Morelos Jaqueline Guerra Olivares, el Diputado Juan Ángel Flores como representante del Congreso del Estado, Fernando Nava Abarca quien dedico parte de su vida a la actividad deportiva.

El CACHIBOL se inició como un programa de acondicionamiento físico y entrenamiento para personas mayores, con el paso del tiempo se convierte en un verdadero deporte en el que personas más jóvenes lo practican (en la actualidad de 40 años en adelante), se puede practicar como una actividad competitiva, los torneos confirman esta cualidad, sin dejar a un lado la recreación por supuesto. También se convirtió en refugio para muchos antiguos practicantes del voleibol, que dada sus características, cualidades y necesidades de ejercicio lo hicieron una actividad ideal para ellos.

Durante su participación la alcaldesa Jojutlense dio la más cordial de las bienvenidas a todos los participantes y dijo ser un honor tener gente entusiasta y dedicada a la actividad del deporte sobre todo gente de la tercera edad que son un claro ejemplo de dedicación. Resalto también su agradecimiento al comité organizador del evento nacional de CACHIBOL por haber escogido a Panchimalco como sede de estos tan importantes encuentros deportivos.

Los partidos se efectuarán en las canchas del auditorio de Panchimalco, el primer día de actividades inicio a las 8:00 horas, dando un receso para la ceremonia de inauguración donde estubieron autoridades del gobierno estatal, municipal y del deporte, además de invitados especiales, que fueron testigos de la entrega de un reconocimiento al profesor Fernando Abarca Nava, originario de Zacatepec y quien tiene grandes logros como árbitro en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario