lunes, 21 de enero de 2013

FIRMA DEL CONVENIO DEL MANDO ÚNICO

A mediodía de este lunes se llevó a cabo la firma del convenio de Mando Único Policial entre la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Morelos y el Ayuntamiento de Jojutla que preside Hortencia Figueroa Peralta.
Alicia Vázquez Luna titular del área de Seguridad dijo que conforme con el Diario Oficial de la Federación del 10 de enero pasado, el presidente Enrique Peña estableció que los gobernadores tienen la obligación de solicitar a todos los presidentes municipales a firmar el convenio correspondiente.
Precisó que el presidente estableció como fechas la primera quincena de enero para exhortar a los municipios a firmar el convenio y al final del mes tener resuelta esa parte en tanto se hace la modificación a la Ley.
Mientras tanto la alcaldesa de Jojutla, confió en que antes de que concluya Enero todos los gobiernos municipales habrán firmado el convenio de Mando Único, previa autorización de Cabildo, con lo que el gobierno del estado asumirá el control de las policías preventivas y establecerá regiones y acciones para proteger a los morelenses.