viernes, 25 de enero de 2013

Inaugura Hortencia Figueroa oficinas de la Instancia de la Mujer en Jojutla

La Presidenta Municipal Hortencia Figueroa Peralta llevo a cabo la mañana de este viernes 18 de enero la inauguración de la Instancia de la Mujer de Jojutla ubicadas en la calle Nicolás Bravo No. 101 de la Colonia Centro, con la finalidad de atender y realizar programas en beneficio de las y los Jojutlenses.
En el evento estuvieron presentes, la Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos Adriana Mujica, la Regidora de Equidad y Género, Norma Bucio Contreras, la Directora de la instancia de la Mujer Alicia Pueblas Guzmán y la directora de Equidad de Género Mary Carmen Mendoza.

Durante su participación en el acto inaugural Figueroa Peralta dijo estar muy orgullosa por el esfuerzo que han tenido los integrantes del ayuntamiento en sacar adelante actividades de género como la que se realizó este viernes 18 de Enero, sin embargo es de mencionarse que se tiene que redoblar el paso, por que con esta parte la violencia no se detiene en su totalidad, "como Ayuntamiento tenemos que coordinarnos con otras instancias como lo es el Sector Salud, las mismas instancias administrativas de la mujer en cada municipio, respaldadas por el DIF, para que estas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y se han abierto para cambiar de actitudes, es necesario que se les dé un seguimiento y un apoyo dentro del Municipio".

De ahí lanzó un exhorto a las autoridades municipales, a reforzar en sus áreas el trabajo la violencia hacia la mujer, "porque esta no disminuirá mientras no haya el apoyo de sus autoridades para salir de esta situación".

La directora del área Alicia Pueblas manifestó que es un esfuerzo sobre concientizar a las mujeres que viven este tipo de violencia, “en la medida en que cada día tengamos mayor
conciencia de que tenemos derechos y que podemos vivir sin violencia, en esa medida
cualquier tipo de violencia va a disminuir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario