jueves, 9 de julio de 2015

LOCALIZAN EN EMILIANO ZAPATA A NIÑA DE 13 AÑOS DESAPARECIDA EN JOJUTLA.

       Jojutla, Mor., 09 de julio de 2015.- Como resultado a la difusión por las redes sociales y a la activación de la Alerta Amber por parte de la Fiscalía Regional de la Zona Sur del Estado de Morelos,  se localizó con éxito a María Paola “N” de 13 años de edad quien fue vista por última vez a fuera del Hospital Ernesto Meana San Román.


       De acuerdo con información proporcionada por familiares, el pasado 8 de julio, la menor salió del interior del nosocomio, refiriendo que iba a comprar una torta, sin embargo, ya no regresó.

        Por lo tanto, familiares de la menor se presentaron ante la Fiscalía Regional de la Zona Sur del Estado de Morelos, y en atención a la denuncia se iniciaron los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.

       Al respecto la madre de la menor, Liliana Perlita Beltrán Hiniesta, relató que ayer la menor se extravió después de que salió a comprar unas tortas y al ver que ya no regresó iniciaron la búsqueda.

       “La niña salió a preguntar el precio de unas tortas a fuera del hospital y preguntó y salí yo ya que no regresaba y me dijo el señor de las tortas, sí preguntó y cruzó la carretera en dirección hacia el centro de Jojutla, la busqué y no la encontré (sic) después me presenté a la Fiscalía Regional de la Zona Sur a presentar una denuncia” relató la madre de la menor.

       Como resultado de lo anterior con apoyo de los ciudadanos en las redes sociales y la Alerta Amber fue ubicada de forma ilesa, en el municipio de Emiliano Zapata, la menor María Paola “N” de 13 años de edad, quien será devuelta a su seno familiar a través del DIF Jojutla.

      “Le hablé a mi hermana que vive en Emiliano Zapata y me dijo que ella había encontrado a la niña en Cuernavaca y que se la habían llevado a su casa, lo que no sabemos es si se la llevaron desde ayer o apenas hoy en la mañana, me llamó y me dijo que no me angustiara que ella la tenía y hoy a las dos de la tarde vamos a ir por ella par presentarla aquí en la fiscalía debido a que presenté una denuncia por desaparición por lo que la tengo que presentar” señaló la madre de la niña.

        Por su parte la directora del DIF Jojutla, Amada Martínez Morán, señaló que ayer el organismo se enteró a través de las redes sociales de que una niña había desaparecido, por lo que inmediatamente nos comunicamos con su mamá, quien ha sido apoyada por el Dif, y desde ayer iniciaron la difusión con la fotografía de la menor.

       “El jurídico del DIF acompañó a la madre de la menor al Ministerio Público para hacer la Alerta Amber, la cual se hizo y posteriormente se recibió una llamada de una tía de la menor para informar que la niña se encontraba en Emiliano Zapata por lo que en unos momentos el licenciado se va para reencontrarse con sus padres y presentarse al Ministerio Público para dar aviso de que fue localizada”.

        Ante esta situación la directora del DIF Jojutla informó que aún se desconoce cómo fue que la menor llegó hasta ese municipio por lo que continuarán las investigaciones; además aclaró que los padres de la menor serán citados para hacerles entender que deben responsabilizarse de su hija debido a que es una niña que tiene déficit mental y debe tener un cuidado especial.

      “Vamos a tener que hablar con los padres y serán los padres, la familia quienes deban poner el mayor interés y cuidado en la menor. Nosotros como DIF vamos a estar checando esta situación que no vuelva a repetir, gracias a Dios la menor está bien y se va a recuperar ya la menor y va a regresar con su familia, pero nosotros vamos a seguir este caso”.

    Cabe recordar que Alerta Amber, es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policíacas, organizaciones civiles, medios de comunicación, para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario