jueves, 9 de julio de 2015

Durante 20 días realizarán trabajos de desazolve en Jojutla

    Jojutla, Mor., 09 de julio de 2015.- Para evitar posibles riesgos y daños durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Jojutla que encabeza el presidente en funciones, Manuel Valentín Juárez Policarpo, a través de la Regiduría de Obras Públicas, iniciaron, esta mañana, con la campaña de desazolve de la red de drenaje.


      Juárez Policarpo señaló que esta obra tiene la finalidad desazolvar las principales calles, lo cual ayudará para evitar daños en los domicilios y negocios que año con año sufren deterioros por las inundaciones.

       “Nos va a permitir por 20 días sanear todo lo que es el drenaje de Jojutla, algunas de las colonias como Tlatenchi, Tehuixtla e Higuerón; la finalidad es evitar las inundaciones que se presentan en esta temporada de lluvias” señaló.

       El presidente en funciones recalcó que esta obra se realiza gracias a la colaboración del director de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jorge Malagón Díaz, quien prestó el camión váctor para realizar los trabajos, además añadió que el municipio pagará por el servicio cien mil pesos, lo que significa una reducción de gastos de hasta el 50 por ciento, es decir, el gasto total para realizar estas obras es de más de 200 mil pesos.

     “Nosotros estamos costeando el personal comidas, hospedaje y también estamos costeando los gastos de gasolina, el costo aproximado que va a erogar el municipio es de cien mil pesos, que no es nada comparado con lo que se gasta en una compañía particular que es de más de 200 mil pesos”.

      Juárez Policarpo informó que estos trabajos seguramente traerán molestias a los automovilistas debido a que se desviará la circulación para realizar las labores, por lo que solicitó a los conductores tener paciencia y comprender que se está realizando obras para beneficiar a toda la comunidad.

        Además recalcó que el desazolve de la red de drenaje tiene el objetivo de dar fluidez al desalojo de aguas residuales y disminuir los riesgos por encharcamientos o anegación de aguas causados por taponamientos en las redes.  

      De manera preventiva, se aplica este programa en puntos críticos que las propias autoridades municipales han identificado como sitios inundables durante la temporada de lluvias.

Las avenidas en donde se realizarán los trabajos de desazolve son las siguientes:

·         Colonia Emiliano Zapata
·         Fraccionamiento Reforma
·         Centro de Jojutla
·         Colonia Cuauhtémoc
·         El Zapatito
·         Las Calaveras
·         Colonia del Bosque
·         El Higuerón
·         Tehuixtla
·         Tlatenchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario