jueves, 9 de julio de 2015

Arranca campaña de reforestación en Jojutla

     Jojutla, Mor., 09 de julio de 2015.- En el marco del día del árbol la Regiduría de Ecología y Medio a Ambiente inició la campaña de reforestación con la finalidad de plantar dos mil árboles de diversas especies, entre las que destacan, el tlayemahual, guayabo y granada.


     Las autoridades municipales señalaron que este tipo de plantas son adecuadas para las condiciones de tierra y climatológicas de la zona sur del estado, por ello se eligen para producirlas y llevarlas a cabo en la reforestación.

    El director de Proteción Ambiental y Ecología, Profesor Reberiano Naranjo Corona informó que gracias a la gestión que se realizó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se logró la donación de dos mil árboles, entre frutales y de ornato como la jacarnada, la primavera, granado y guayabo, los cuales se están plantando donde hay agua corrediza para que puedan sobrevivir.

    “Tenemos la obligación en todo el municipio de plantar un árbol, la situación que estamos viviendo estamos comprobando que el intenso calor que tenemos, es debido al factor de la falta de árboles y bueno haciendo eco a este día estamos reforestando en Tehuixtla, cabe señalar que el día 5 de junio también reforestamos una parte por el día mundial del medio ambiente en donde plantamos cien árboles”.

     Reberiano Naranjo Corona, dio a conocer que como en otros años, se tienen disponibles otras mil plantas para con ello también apoyar a más comunidades del municipio, además señaló que diversas asociaciones civiles que apoyan la protección al medio ambiente han colaborado en conjunto para coadyuvar en el rescate de la naturaleza.

      “La idea aparte de purificar el aire, es que minimice un poco el calor y el tercer punto o factor nos intereza que la entrada de Tehuixtla se vea bien, más estético y todo el municipio, es la idea del municipio, de la regiduría, de hacer esto en conjunto con Rafael Anaya y el señor Teo”.

      Además dio a conocer que el ciclo de vida de un árbol como los que se están plantando en esta zona es de cuatro meses, sin embargo no es necesario dijo que hace dos años se plantaron aproximadamente 10 mil árboles pero lamentablemente eran pequeños por lo que se perdieron más del 90 por ciento.

     Por su parte el presidente en funciones, Manuel Valentín Juárez Policarpo, dijo “la mejor pala para sembrar un árbol son las propias manos del hombre” en este tenor exhortó a la ciudadanía a colaborar con el medio ambiente y comprometerse a no tirar basura , debido a que este problema es el principal factor por lo que se ha modificado el ambiente, provocando intensas olas de calor e incluso precipitaciones pluviales más intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario