miércoles, 8 de julio de 2015

Llevarán a cabo Consulta Ciudadana para concesionar el alumbrado público

     Jojutla, Mor., 08 de julio de 2015.- Con ocho votos a favor y cero en contra fue aprobada la solicitud que realizaron los ciudadanos para llevar a cabo una Consulta Pública y cancelar la solicitud que fue enviada al Congreso del Estado para autorizar al Ayuntamiento de Jojutla concesionar el alumbrado público, en tanto no se lleve a cabo este ejercicio democrático.

       Los ahí presentes señalaron que a través de este mecanismo conocerán si el proyecto es avalado por  la mayoría de los jojutlenses en concesionar el alumbrado público y afectar las participaciones  del 2.68 por ciento del fondo cuatro ramo 33 por 20 años.

      Por su parte José Luis Figueroa González, integrante del grupo “Jojutla Somos Todos” manifestó que hay aceptación por parte de los ciudadanos de que se lleve a cabo dicha consulta, por lo que puntualizó los siguiente “el mecanismo debe ser incluyente, y tendríamos que estar los que tengamos que estar, de manera plural, de forma que nos conste de que se realizará de manera adecuada”.

      En uso de la palabra el regidor Gerardo Sánchez Mote señaló que para que se lleve a cabo la consulta, es necesaria la información de la ciudadanía, por lo que exhortó a los integrantes del cabildo a informar a la ciudadanía sobre este proyecto.

      “Nosotros hemos respondido las preguntas que nos han hecho, incluso a los medios de comunicación, tenemos los estudios que se han realizado y se ha respondido a las personas que se nos han acercado para que conozcan el tema. Se va hacer la consulta y se va hacer el oficio que se esta pidiendo”.

      Por su parte la regidora Verenice Castillo Miranda señaló que la poca información de los ciudadanos provocó esta situación, sin embargo aclaró que no es tarde para disipar las dudas en cuanto a este proyecto, sin embargo aclaró que el voto que se efectuó el pasado 22 de junio, en la sesión extraordinaria de cabildo, no fue para concesionar el alumbrado, sino fue una solicitud que se enviaba al Congreso del Estado para la autorización de una posible licitación.   

     “Señalamos que en caso de que fuera favorable la respuesta del congreso, hacíamos el compromiso de sentarnos para establecer las bases, para checar el contrato, y que realmente favoreciera al municipio y en caso de que no fuera así, poniendo atención en las famosas letras chiquitas, retractarnos”.

      Castillo Miranda aclaró ante los cientos de ciudadanos presentes que la licitación no la llevaría el cuerpo edilicio, sino que se realizaría ante el congreso.

      “Me gustó la participación de ustedes porque entiendo que tengamos atender este tema y sobre todo que tengamos la participación ciudadana como la de ustedes que puedan aportar y no cerrarnos a decir no, no, no. Es bueno tener un concepto propio y es bueno tener convicción”.

     Verenice Castillo invitó a los ciudadanos a realizar mesas de trabajo para aclarar las dudas respecto a este proyecto “agradezco su participación e invitamos a que todos absolutamente todos, sin distinción alguna, de partidos o colores, no se dejen por lo que les dijeron, no se dejen llevar por lo que, alguien, les invitó a oponerse a este proyecto, conózcanlo y denos la oportunidad de explicar y participen”.

     Por ultimo el presidente en funciones Manuel Valentín Juárez Policarpo instruyó al secretario del ayuntamiento llevar a cabo la consulta ciudadana y girar el oficio ante el congreso del estado  firmada por el cabildo para la suspensión del trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario