miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se realiza el desfile en Jojutla conmemorativo al 205 aniversario de la guerra de independencia.

      La mañana de este miércoles 16 de septiembre, en el municipio de Jojutla, se llevó a cabo la realización del tradicional desfile en conmemoración del 205 aniversario de la guerra de independencia en nuestro país.

    Desde muy temprano, contingentes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Jojutla se concentraron en el boulevard 18 de marzo, para iniciar el recorrido por las principales calles de la localidad.

     El desfile estuvo encabezado por el contingente integrado por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, el Presidente municipal de Jojutla Ruperto Coronel Ocampo, y directores de área.

     Así mismo el agente vial  Carlos Cortez Campuzano fue el encargado de solicitar la autorización a la máxima autoridad del Municipio para poder iniciar con el desfile conmemorativo mismo que fue concedido por el Alcalde Coronel Ocampo.

      De esta forma dio inicio de manera formal el desfile por las principales calles de Jojutla, en donde las autoridades tanto sindico como regidores presenciaron las actividades de las diversas instituciones educativas que participaron en el desfile.

     Se pudieron aprecian contingentes de gala de las escuelas secundarias Técnica n° 2 y Benito Juárez, la participación del grupo de las tercera edad “Nueva Alborada” del DIF municipal, a asociación de charros, la reina de las fiestas patrias, la reinas de las fiestas patrias de la tercera edad, la banda de viento  y un sin número de actividades propias.

   También se pudieron apreciar escuelas como la primaria Juan Jacobo Roseau, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, 10 de Abril, Margarita Maza, en Instituto Morelos, el colegio Larroyo, la Telesecundaria Centenario del Estado de Morelos, la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, la Preparatoria de Jojutla entre otras.

      Finalmente la directora de la Policía Vial de Jojutla Laura Astudillo González manifestó que plan operativo por parte del área se llevó a cabo con forme lo planeado y afortunadamente el saldo fue blanco durante estas festividades patrias.

     “Hasta ahorita todo perfectamente bien tanto en circulación como con los peatones, la avenida principal es la que se mantuvo cerrada por más tiempo para evitar un incidente, tambien quiero agradecer a la ciudadanía y sobre todo a los trasportistas que nos brindaron el apoyo”.

     El acto cívico estuvo dirigido por el cronista del municipio de Jojutla, Guillermo Mañón Cerrillo quien destaco cada una de las participaciones de las mas de 20 escuelas que participaron en esta conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario