martes, 15 de septiembre de 2015

Encabeza Ruperto Coronel el grito de independencia en Jojutla, a pesar de las inclemencias del tiempo.

       El presidente Municipal de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, encabezó la ceremonia de conmemoración del 205 Aniversario del Grito de Independencia de Mexico, con un acto protocolario desarrollado en las instalaciones del Ayuntamiento local, donde estuvo acompañado por  integrantes del cabildo, el síndico y el secretario municipal.


      A pesar de las inclemencias del tiempo, desde muy temprano decenas de personas se dieron cita en las instalaciones del zócalo municipal para presenciar las actividades programadas, sin embargo y debido a la lluvia se tuvieron que cambiar de sede al foro cultural Iztachtli.

    En punto de las once horas en la sala de cabildos del ayuntamiento local le fue entregada al presidente municipal la bandera nacional por parte de la escolta de la policía municipal, para posteriormente salir al balcón del palacio local y encabezar el grito de independencia, posterior a la lectura del acta realizada por parte del secretario municipal, Alberto Meza.

      Posteriormente las personas que se dieron cita en la explanada del zócalo municipal presenciaron el grito de independencia realizado por el alcalde Ruperto Coronel, quien ondeo la bandera mientras concluía el acto cívico.

      Ruperto Coronel, alcalde de Jojutla reconoció que la poca asistencia de la gente a presenciar el grito de independencia se debió al mal tiempo ya que la lluvia empezó desde muy temprano lo que provocó que la gente en su mayoría no saliera de sus casas, por lo que se registró una asistencia de poco más de 700 personas de las casi 2 mil que se esperaban.

      “Desafortunadamente la lluvia estuvo muy fuerte yo llegue desde las 9 y la lluvia no cesaba, teníamos la idea de posponer el grito para este 16 de septiembre pero a final de cuenta se pudo dar el día de hoy” puntualizó.

     Por su parte el director de protección civil y bomberos del municipio, Fernando Hernández Román, dio a conocer que afortunadamente el saldo fue blanco en esta celebración a pesar de que se llevó a cabo la quema de cuatro “toritos” los cuales se han vuelto una tradición en los festejos patrios.

     “Hasta este momento tuvimos saldo blanco, estuvimos en coordinación con algunos ayudantes municipales se les dejo el numero para que en caso de una emergencia podernos trasladar, siempre por mínimos que sean los juegos pirotécnicos pueden causar algún daño pero en esta ocasión no hubo ningún reporte y ningún incidente” aseveró.


       Finalmente el alcalde municipal hizo una invitación a toda la población para que asistan el día de mañana al tradicional desfile por las principales calles de Jojutla el cual iniciara en punto de las 9 de la mañana culminando alrededor de las 11 horas, destaco también que la quema del castillo se realizara este 16 de septiembre por la noche si las condiciones del clima lo permiten.

1 comentario: