lunes, 7 de septiembre de 2015

Inauguran autoridades de Jojutla la exposición de Pinturas al óleo "Estampas de la Revolución" del pintor Carlos Castro y Vázquez.

    Este fin de semana autoridades del ayuntamiento de Jojutla, encabezaron la inauguración de la exposición  de Pinturas al óleo denominada "Estampas de la Revolución" del pintor Carlos Castro y Vázquez.

      Dicha exposición se encuentra actualmente dentro de las instalaciones del balneario Issstehuixtla y cuya finalidad es potenciar y contribuir a través de la cultura la formación del tejido social así como tener diferentes concepciones de la vida y la historia como morelenses.

     Esta exposición se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el ayuntamiento de Jojutla por medio de la dirección de turismo y autoridades del balneario en apoyo al pintor Carlos Castro.

        Durante su participación Carlos Castro y Vázquez, pintor de las obras agradeció todo el apoyo brindado por parte del ayuntamiento de Jojutla quien se ha preocupado por fomentar el interés hacia el arte y hacia la historia, es por ello que el tema de su obra es la representación de la historia y vida del General Emiliano Zapata.

      “Ciertamente el liderazgo de zapata fue determinante supo aglutinar una población habida de justicia por lo que estas estampas fueron la inspiración de esta obra” manifestó Castro y Vazquez

       En la inauguración estuvieron presentes el presidente municipal de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, el secretario de la comuna, Israel Alberto Meza Valle, el secretario particular Erick Contreras, el director de turismo Moisés Cruz en representación del regidor Gerardo Sánchez Mote, Gloria Olguín, administradora del centro recreativo y cultural Issstehuixtla y Carlos Castro y Vázquez, pintor de las obras.

       Por su parte el alcalde de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, externó su felicitación al autor de estas obras Carlos Castro y Vázquez así como a Gloria Olguín administradora del balneario por el rescate de estos valores históricos y a su vez por preocuparse al darlos a conocer a quienes visitan el lugar.

       “Yo que creo que estas obras se plasma la lucha de ellos que no ha sido en vano a que gracias a esta lucha nuestro pueblo y nuestro país independientemente de algunos problemas vivimos en paz,” puntualizó.

     Finalmente luego del corte del listón para dar por inaugurada esta exposición, las autoridades llevaron a cabo un recorrido por cada una de las obras, donde el pintor Castro narro el significado de cada una de ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario