jueves, 10 de septiembre de 2015

Contribuye bienestar social de Jojutla a la eliminación de mosco transmisores del dengue y chikungunya.

      La regiduría de bienestar social de Jojutla, se encuentra implementando acciones de combate contra el mosco trasmisor del dengue y chigungunya en diferentes colonias de la localidad donde se han reportado mayores incidencias de ambas enfermedades.


     José Guadarrama Cárdenas, regidor de bienestar social de la comuna, asevero que estas acciones de fumigación se están llevando a cabo específicamente donde hay casos demandados de las enfermedades realizando un cerco en los domicilios y evitar que la enfermedad se pueda expandir.

      “Son mas de 300 domicilios a los que hemos acudido y eso es de casos que nos han reportado con el posible dengue o chikungunya y además no nada mas fumigamos el domicilio sino mas domicilios cuando se realiza el cerco aunque no tengan la posible enfermedad”, puntualizó.

      Guadarrama Cárdenas manifestó que se han atendido hasta este momento las colonias Panchimalco, col. Juárez, Jojutla Centro, Higueron, Ricardo Soto, Lázaro Cárdenas, Pedro Amaro y apoyado también a la comunidad de Tehuixtla.

       Finalmente el regidor de bienestar social fue claro al manifestar que estas acciones se están llevando a cabo por parte únicamente del municipio con indicaciones que envía la secretaria de salud y abalados por la jurisdicción sanitaria numero dos, con el objetivo de verificar que las personas no resulten dañadas por la aplicación del químico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario