miércoles, 26 de agosto de 2015

OFERTAN VACANTES PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

        Jojutla, Mor., a 26 de agosto de 2015.- En el marco de la celebración del día del adulto mayor, se llevó a cabo en Jojutla la Feria Nacional del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad 2015.

        Melina Lizbeth Yáñez Ávila directora jurídica encargada del despacho de la delegación federal del trabajo, quien inauguró el evento, informó que participan el Instituto Nacional del Empleo Delegación Morelos, en conjunto con la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Jojutla, donde se ofertaron 162 vacantes de ocho empresas.  

        Agregó, que se acercaron  138 personas con capacidades diferentes y 240 adultos mayores en el mes de julio, de los cuales se colocaron mediante la bolsa de trabajo a  58 discapacitados y a 14 adultos mayores.

         Sobre el tema, la encargada del despacho de la delegación federal del trabajo manifestó que las empresas, tienen  beneficios y estímulos, los primeros,  incluyen deducción del ISR de lo que se paga a los  trabajadores que tienen una discapacidad y  es de dos tipos, que puede ser un 25% de los ingresos que pagan a estas personas o un 100% de los ingresos acumulables y ellos, (los patrones) determinarán por cual modalidad se inclinan.

          Los estímulos, se refieren  a las modificaciones que tengan que hacer a sus centros de trabajo para facilitar el acceso a personas con discapacidad que también van a ser deducibles al 100%.
  
           Apuntó, que los centros de trabajo con mas de  50 trabajadores en su planta, tienen la obligación de realizar cambios en su infraestructura que permitan el acceso a personas con discapacidad y tienen de plazo hasta el 30 de noviembre de este año, para cumplir con esas modificaciones, porque la Delegación Federal Del Trabajo comenzará a  realizar inspecciones en materia de seguridad e higiene, desde el primero de diciembre y se incluirá la verificación de estas obligaciones y si no cumplieron, se les otorgará un nuevo plazo de 90 días para que cumplan.

          Señaló,  que de otra manera,  se les sancionará desde 250 salarios mínimos a 5 mil salarios mínimos vigentes  en el distrito federal.
Reiteró que lo anterior es obligatorio, para las empresas con más de 50 empleados, de acuerdo al reglamento federal de seguridad e higiene en el trabajo que se modificó en noviembre pasado.

           Por su parte la Directora del DIF en Jojutla, Amada Martínez Morán, dijo que en este municipio se trabaja con grupos organizados de adultos mayores y de personas con discapacidades quienes tienen demanda importante de empleo.

           Las vacantes que se ofertaron en Jojutla este miércoles,  fue en áreas de ventas, contables, demostración, administrativas y de nominas y recursos humanos,  para no moverlos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario