viernes, 28 de agosto de 2015

Inapam y Dif Jojutla festejan a adultos mayores el Día del Abuelo

  • Cerca de 400 abuelitos disfrutaron de un desayuno acompañado de tamales y atole, además de rifas y baile

        Jojutla, Mor., a 28 de agosto de 2015.- En el marco del Día del Abuelo, la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta en compañía de Amada Martínez Morán, Directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif ) y de Silvia Abundes Ramírez Directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) Jojutla, festejaron a los hombres y mujeres que entregaron su vida al trabajo y a su familia como un homenaje para honrarlos por su gran aportación y experiencia.

         Hortencia Figueroa Peralta compartió con los adultos mayores, quienes le expresaron su cariño y agradecimiento por las acciones y políticas públicas que se han realizado durante su administración, a favor de este sector de la sociedad.

       “Se ha hecho un esfuerzo muy importante para que estén reunidos nuestros adultos mayores en este lugar, celebrando su día, estamos muy contentos de compartir con ellos. Durante estos dos años y ocho meses se atendieron de manera integral a los adultos mayores”, señaló Figueroa Peralta.

        Cerca de 400 abuelitos disfrutaron de un desayuno acompañado de tamales y atole, más de 90 regalos que se rifaron, entre los que destacan, despensas, aparatos ortopédicos y artículos personales. Además fueron complacidos con el grupo musical Década quien los animó a bailar y a recordar momentos agradables con canciones de la Sonora Santanera, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes, entre otros.

       Por su parte la Directora del Dif, Amada Martínez, dijo de la importante labor que es servir a los adultos mayores y apoyarles en gran manera para que sigan teniendo una vida placentera y poner los medios para apoyar a los adultos que tengan alguna necesidad de salud, alimentación entre otros aspectos.

          Martínez Apuntó que a través de este tipo de festejos se busca motivar a los adultos mayores, pues además de proporcionarles una comida y regalos se les invita a que acudan a los talles motivacionales y actividades lúdicas que imparte el Dif. 

       Morán mencionó que a la fecha se han atendido a un total de cinco casos de abandono, los cuales ya fueron atendidos y entregados a sus familias.

          Exhortó a la ciudadanía amar y respetar a los adultos mayores “son seres humanos y tienen derecho a ser tratados bien; nietos, hijos deben tratarlos con dignidad”.

         Por otra parte dio a conocer que las personas que necesiten ayuda pueden llamar al 34 20759 o en las instalaciones del Dif municipal ubicadas en Zayas Enríquez 411.

No hay comentarios:

Publicar un comentario