jueves, 20 de agosto de 2015

Entregan cuatrimotos y chalecos antibalas a policías de Jojutla

  • Indispensable cuidar la integridad física de los policías: Hortencia Figueroa Peralta

        Jojutla, Mor., 20 de agosto de 2015.- La alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, acompañada del síndico, Manuel Valentín Juárez Policarpo y del comandante de seguridad pública del municipio, William de la Sancha Ocampo, entregaron tres cuatrimotos y 40 chalecos antibalas a policías de esa corporación.


       El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Municipal, la alcaldesa señaló que es indispensable que el personal cuente con el equipo apropiado para desempeñar las tareas asignadas.

       “Los chalecos son los que principalmente va a salvaguardar su vida y fundamentarán el valor con el que desarrollen cualquier actividad, aun cuando estén en condiciones de riesgo”, precisó.

         Hortencia Figueroa Peralta, indicó que la inversión es de un millón 690 mil 600 pesos y señaló que los chalecos tienen un tiempo de vida de hasta cinco años, por lo que es importante continuar con la supervisión de los chalecos para renovar los que han rebasado ese tiempo, ya que es un instrumento que soporta disparos y agresiones con arma blanca.

        Afirmó que además de cuidar la integridad física de los policías es indispensable capacitarlos, por lo que se imparten cursos en el manejo y control de crisis impartido por el Consejo Cidadano de Seguridad Pública de Morelos, para que realicen su actividad de manera especializada y por parte de la Comisión de Seguridad Pública del Estado (SES). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario