viernes, 7 de agosto de 2015

CLAUSURAN TALLER “MUJER, ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA”

      Jojutla, Mor., a 07 de agosto de 2015.- Oficialmente fue clausurada la cuarta edición del taller denominado “Mujer, escribir cambia tu vida”, un ejercicio didáctico de la práctica de la lento-escritura y el empoderamiento de la mujer, que es presentado por la Secretaría de Cultura de Morelos y promovido por el Ayuntamiento de Jojutla, a través de la la regidora de educación y cultura.

       Fuero diez las mujeres que presentaron sus trabajos y que durante diez sesiones en el taller aprendieron las vivencias de otras mujeres; las autoridades reconocieron el trabajo de las participantes e hicieron énfasis en el hecho de que a partir de esta actividad las mujeres se transforman y encuentran en las letras una forma de expresión de su propia vida y entorno familiar, volviéndose multiplicadoras a su vez de las labores de este interesante taller.

     “Empoderar a la mujer para que ellas aprendan a tomar mejores decisiones en estas diez sesiones que tuvieron en este taller. Ellas no aprendieron a escribir, este no es un taller para enseñar a redactar es un taller en donde ellas desahogaron sus emociones, como ustedes pudieron escuchar hubo amor, hubo rabia, hubo de todo” Puntualizó Yazmin Pastrana Sánchez, Regidora de Educación y Cultura.

     Las buenas noticias imperaron también en esta ocasión, en voz de la regidora de educación y cultura del Ayuntamiento de Jojutla quien dijo que ya se encuentra lista la primera impresión del libro Las Luciérnagas y que se están realizando las gestiones necesarias para su presentación y publicación, al igual de que ya se prepara la recopilación de los materiales de este cuarto talle para realizar una edición más y pueda ser mostrada al público.

        Durante la sesión de lectura de los trabajos finales de esta capacitación imperó la emotividad en la voz de las mujeres, hablando por igual de la alegría de recibir al primer nieto, el amor por el esposo imperfecto o el agradecimiento a la tía que fue como una madre, así que entre aplausos y lágrimas se confirmó el éxito de este taller.

        “Estamos gestionando con la Secretaria de Cultura de que en septiembre inicie otro taller; las mujeres que estén interesadas puedan asistir a partir de los 18 años. Es una gran experiencia conocer las vivencias de otras personas de diferentes edades y sobre todo que han vivido en diferente tiempo” finalizó Pastrana Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario