viernes, 7 de agosto de 2015

ATIENDEN A UN ANCIANO EN SITUACIÓN DE CALLE EN JOJUTLA

      Jojutla, Mor., a 07 de agosto de 2015.- En el municipio de Jojutla, se brindó protección y oportuna atención a un adulto mayor que se encontraba en situación de calle, el cual fue canalizado por el Dif Municipal.

     Luego de una denuncia ciudadana, el varón de 63 años de edad, fue localizado en las inmediaciones del Parque Alameda, donde habitaba desde hace más de un año y ocupaba un callejón como vivienda. 

     Al respecto la directora del Dif, Amada Martínez, señaló que el anciano responde al nombre de José Luis López Cejudo; una vez que la institución recibió el caso, se le otorgaron los primeros auxilios de manera inmediata, siendo trasladado al Hospital General Ernesto Meana San Román, en donde los médicos dictaminaron diabetes, problemas en el riñón e infección en la piel (escaras). 

      De acuerdo con el DIF municipal, el sexagenario será trasladado en próximos días a un asilo privado en la ciudad de Cuernavaca, debido a que el el asilo del DIF estatal no hay cupo, pero el gobierno del estado y el ayuntamiento de Jojutla se dividirán los costos. 

      “Ayer platiqué con el DIF estatal, con el procurador de la defensa del menor y la familia, lo cual nos refieren que el asilo del DIF estatal ya no hay cupo que nos podrían apoyar llevándolo a un asilo particular, pagando 50 por ciento el DIF estatal y 50 por ciento el DIF municipal”. 

      Sin embargo mencionó que están a la espera de que el adulto mayor acceda ingresar al asilo debido a que es un requisito para que el asilo lo reciba. 

     Por otra parte Martínez Morán señaló que existe el indicio de que el anciano tiene familia en el municipio de Jojutla, pero no han identificado a esta persona para hacerce cargo, por tal motivo exhortó a la ciudadanía ayudar a localizar a Ana Laura López Valmaceda, de quien se sabe es hija del señor José Luis López Cejudo quien hoy en cuenta en situación de abandono.

      Al encontrase en las instalaciones de la paramunicipal, se les brindó alimento, apoyo legal y albergue en donde se garantiza su protección y trato digno, así como el seguimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario