lunes, 10 de agosto de 2015

70 niños concluyen con éxito curso de verano impartido por Bomberos de Jojutla

       Jojutla, Mor., 10 de agosto de 2015.- El director de Protección Civil de Jojutla, Fernando Hernández Román, realizó este sábado la entrega de reconocimientos a un total de 70 menores que participaron activamente en el curso de “Prevención de Accidentes”, impartido por elementos de bomberos, a niños de entre 5 y 15 años de edad.


        A lo largo de 10 días, estos niños recibieron conocimientos básicos en primeros auxilios, prevención de accidentes, búsqueda y rescate, además de atención pre-hospitalaria, con el objetivo de que los menores estén preparados para atender una emergencia y sepan qué hacer antes, durante y después de una contingencia.

        Al dirigirse a los participantes de este curso, el director de Protección Civil, apuntó la importancia de que se brinden este tipo de actividades a la niñez de este municipio, en las cuales además de divertirse, les permite recibir información importante que podrán poner en práctica en el entorno en el que se desarrollan todos los días.

        “Estuvimos con los niños de 9:00 a 13:30 horas en donde los niños aprendieron diversas actividades, tanto recreativas como educativas, los menores aprendieron rapel, primeros auxilios, acondicionamiento físico, orden cerrada, prevención del delito, educación vial entre otras cosas” detalló Fernando Hernández.

         Por este motivo felicitó a quienes conforman el H. Cuerpo de Bomberos, quienes “abrieron un espacio y también le dieron la oportunidad no solamente a los niños en este verano, tener un espacio donde aprendieron, donde también se divirtieron, me queda claro que los niños quedan muy contentos, me queda claro que los papás también se van contentos”.

         Destacó que lo más valioso de este curso es que como administración se continúa trabajando muy cerca a la ciudadanía con el único fin de que toda la sociedad, se haga conciencia que necesitamos trabajar en equipo y este es el caso.

         Durante este acto, los niños realizaron un simulacro en RCP, inmovilización y traslado de pacientes y rapel, poniendo en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario