jueves, 2 de julio de 2015

Arranca campaña para impulsar el turismo de aventura en la zona sur de Morelos

  • Rafting, tubing, rapel, cayac, bicicleta de montaña, tirolesas, squí acuático, vuelo en ultraligero, salto en paracaídas, vuelo en ultraligero, vuelo en globo aerostático y observación estelar, son algunos de los atractivos.

      Jojutla, Mor., 02 de junio de 2015.- La carta de atractivos que ofertará Morelos durante las vacaciones de verano, es cada vez más extensa con el segmento de turismo de Naturaleza y Aventura, que buscan potenciar el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Jojutla y empresarios del ramo.


      Mónica Patricia Reyes Fuchs, secretaria de turismo, anunció hoy en Jojutla la campaña “Morelos es tu destino en verano” con la finalidad de impulsar el turismo verde a través de operadores de productos diversos para este segmento que tienen proyectado la conquista, principalmente, del turismo local y foráneo que gusta de este tipo de actividades.

    “Es una campaña que combina buen clima, naturaleza, sabor, diversión, historia, emoción y descanso; con esta campaña buscamos incentivar el número de visitantes locales y foráneos resaltando las emociones y experiencias que se obtiene al recorrer, discrepar y vivir los destinos turísticos del estado”.

      Reyes Fuchs informó que el objetivo del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, es proyectar el estado como un destino por excelencia para realizar actividades de naturaleza y aventura, a través de la oferta de atractivos innovadores.

    “Nos llena de alegría y entusiasmo porque todos tenemos el mismo objetivo que más personas vengan a disfrutar nuestro estado, cuando la gente viene se lleva un pedacito de emoción, aquí se generan emociones y experiencias irrepetibles, de esas que no se encuentran en ningún lugar”.

     La secretaria de turismo señaló que en verano el estado tiene la capacidad de ofrecer a los visitantes las atracciones de aventura, entre las que destacan, bicicleta de montaña, tirolesas, squí acuático, vuelo en ultraligero, salto en paracaídas, rapel, cayac, tubing, rafting, vuelo en ultraligero, vuelo en globo aerostático, observación estelar, entre otras cosas.

      Dio a conocer que explotar el turismo de naturaleza y aventura es una buena estrategia para incrementar la derrama económica en la zona sur de la entidad y señaló los fines de semana llegan a Tequesquitengo más de 300 ciclistas y que tan solo el año pasado más de 4 mil personas buscando turismo de aventura.

    “Vamos a empezar a calcular la derrama económica que pudiera dejar estas nuevas atracciones, es algo nuevo que nunca se había explotado en el estado, sin embargo es evidente que la gente nos busca y que la gente bien aquí, principalmente, a la zona sur de Morelos; queremos probar nuevas rutas y que la gente venga no solo a disfrutar de la deliciosa gastronomía, historia, sino de lo intangible de poder disfrutar de los paraísos que tenemos en la entidad”.

        En el evento estuvieron presentes Claudia Mariela Sanders Ibarrola, representante de Nuestra Belleza Morelos; Ariel López Padilla, Actor de telenovelas; los prestadores de servicios turísticos Rogelio Téllez; Gustavo Cisneros; Víctor Granados; Mario Lemus; Roberto Adrián; Sergio Ramírez y el Director de Turismo del Ayuntamiento de Jojutla, Moisés Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario