miércoles, 29 de julio de 2015

Clausuran cursos impartidos por ICATMOR en Jojutla

     Jojutla, Mor., a 28 de julio de 2015.- Esta mañana se llevó a cabo la clausura de los cursos de huarachería avanzada y  repostería impartidos por el  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) 45 personas fueron las que aprendieron un oficio.

     Durante la clausura los participantes presentaron lo que elaboraron y aprendieron durante la capacitación.

      Teresa Galán Aquino, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jojutla, señaló que la capacitación se llevó a cabo en las colonias de Jojutla centro y la colonia del bosque.

      “Estos cursos se han estado llevando a cabo en todo el transcurso del trienio, gracias al convenio celebrado entre el ICATMOR y el Ayuntamiento, este apoyo es tripartita, es decir, una parte lo aporta el solicitante, otra el Icatmor y una más el Ayuntamiento”.

     Además señaló que durante la administración se han llevado a cabo cursos como Pintura textil, talabartería, alta repostería entre otros más.

      “La finalidad es proporcionar una capacitación para que la ciudadanía aprendan un oficio y que mejoren sus condiciones económicas, de esta manera evitamos que en el estado incremente la tasa de desempleo y coadyuvamos en mejorar los ingresos económicos en las familias”.

        Galán Aquino dijo que una vez que los participantes culminan la capacitación son vinculados con diferentes dependencias tanto estatales como federales, con la finalidad de que logren un apoyo económico y puedan emprender un negocio, mencionó que incluso se han realizado enlaces con la secretaria de economía a través de la convocatoria 2.3 de apoyo al emprendedor en donde se les ha apoyado para iniciar un negocio y mejorar su condición económico y generar empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario