lunes, 27 de julio de 2015

BOMBEROS DE JOJUTLA OFRECEN CURSO DE VERANO PARA NIÑOS.

     Jojutla, Mor., 27 de julio de 2015.- Con el interés de fomentar la cultura de la prevención de accidentes en los niños y aprovechando la temporada de vacacional, el Gobierno Municipal de Jojutla lleva a cabo el curso para niños impartido por el H. Cuerpo de Bomberos de Jojutla, en el cual aprenderán a realizar ejercicios de primeros auxilios, así como qué acciones tomar ante cualquier contingencia.

    “Hoy damos inicio a este curso para niños el cual es de prevención de accidentes, con una duración de dos semanas la cual pretendemos que los niños aprendan cosas básicas de lo que es el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, rapél, rescate acuático, veremos temas de bullying y protección vial” Apuntó el Coordinador de Bomberos Abel Hernández Guevara.

     Además dijo que son cerca de 70 niños los que aprenderán diferentes temas, entre los que destacan cómo evitar acciones que puedan generar fuego o prevención de accidentes en el hogar, en la escuela y en la vía pública, también se les enseñará a hacer nudos y otros ejercicios que les podrán ser de utilidad si se encontraran en peligro, todo de forma divertida.

      Al respecto, el Coordinador de Bomberos, Abel Hernández Guevara, comentó que la duración del curso es de dos semanas, iniciando este 27 de julio y culminando el 7 de agosto, puntualizó que la información que reciben estos niños la podrán poner en práctica en casa y en la escuela, con actividades entre juegos y teoría, siendo evaluados al finalizar para corroborar lo aprendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario