miércoles, 29 de julio de 2015

Invertirán 819 mil pesos en apoyo al campo

     Jojutla, Mor., a 28 de julio de 2015.- En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable en Jojutla, productores agrícolas y las autoridades municipales, acordaron el recurso económico que se asignará para apoyar a este sector el cual se entregarán hasta el mes de octubre, el monto total para beneficiar a los productores del campo será de 819 mil pesos.

      El presidente en funciones, Manuel Valentín Juárez Policarpo, señaló que este recurso proviene del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2015.

      Juárez Policarpo dijo que con la asignación del recurso se beneficiarán a productores agrícolas de los 10 ejidos, con lo que prevén se apoyará más al campo durante este año para quienes cultivan productos como maíz, arroz, ganadería, entre otros.

     “Más o menos para agricultores tenemos 165 mil pesos, para sistemas productivos arroceros, agaveros y productor de jitomate tenemos 107 mil pesos para cada uno; para ganaderos esta un monto de 123 mil pesos”.

       El presidente en funciones detalló que el total de los beneficiarios aún no se tiene, sin embargo prevé que en cuanto a productores agrícolas sean 80 personas y agaveros 14.

       “Los tres años se han apoyado año con año a estos sectores, sin embargo los recursos que estamos hablando son recursos que tenemos contemplado se reciban hasta octubre, es cuando se van a aplicar pero hoy era importante esta reunión para sentar las bases en qué se van a aplicar”.

        Expuso que en próximos días se van a emitir las convocatorias para que los productores puedan participar y beneficiarse con este recurso, el cual tiene el objetivo mejorar la producción en el campo morelense.

1 comentario:

  1. ES UN MECANISMO BASTANTE INTERESANTE LOS REPRESENTANTES DE GOB MUNICIPAL Y SECTOR AGRICOLA GANADERO Y EMPRESAS TRABAJANDO EN EQUIPO PARA DERRAMAR MAS FUENTES DE EMPLEO EN LA REGION JOJUTLA MORELOS BIEN POR EL COMDRUS......EXCELENTE ESTRATEGIA.

    ResponderEliminar