viernes, 10 de julio de 2015

Capacitan a policías para prevenir asaltos y robo de menores

     Jojutla, Mor., 10 de julio de 2015.- Como parte de la estrategia para lograr inhibir los asaltos y el robo de menores, esta mañana, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos, capacitó a 84 elementos policíacos en Jojutla.


      Dante Chávez García, Subdirector de Prevención del Delito del CCSM, señaló que esta es la cuarta ocasión en donde capacitan a los policías de este lugar en un curso de proximidad social y prevención del delito para personal operativo.

     Chavéz García detalló que muchas veces las corporaciones preventivas son de reacción y que solamente acuden a la ciudadanía cuando hay un incidente o percance; sin embargo no realizan su labor primordial que es prevenir el delito.

    “Ahorita los elementos les están dando tips de seguridad a los ciudadanos, les indican como deben de llevar el bolso, como deben de tomar de la mano a sus hijos por la calle; qué deben tomar en cuenta los objetos de valor como el celular, que son los más susceptibles de robo”.

     Señaló que se tomó la decisión de emprender esta capacitación debido a que el Sistema de Nacional Seguridad indica que el robo en todas sus modalidades lacera a la ciudadanía, dio a conocer que las cifras del robo se mantiene estable y detalló que hasta abril de este año habían 18 secuestros por cada 64 mil robos.

     “Estamos hablando que son 18 por secuestros contra 64 mil robos estamos viendo que este delito es el que más afecta a la ciudadanía y eso es lo que menos se atiende debido a que las autoridades, por desgracia, quieren evidencias contundentes”.

       Ante esta situación señaló que los municipios con mayor incidencia en robos son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla y Zacatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario