jueves, 4 de junio de 2015

HABRÁ LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA EN JOJUTLA

  • Con motivo de las elecciones, el sábado y domingo no habrá venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y tiendas de conveniencia
  • La multa es de cien salarios mínimos


       Jojutla, Mor., 4 de junio de 2015.- El Gobierno Municipal de Jojutla anunció que con motivo de la Jornada Electoral, este fin de semana habrá ley seca en todo el municipio.

     La medida tiene como objetivo evitar riesgos por consumo de bebidas alcohólicas, de igual manera porque el domingo 7 de junio, día de los comicios, se llevará a cabo el partido de futbol entre México y Brasil.

     La prohibición se aplicará el sábado y domingo, por lo que ningún establecimiento podrá ofrecer bebidas embriagantes abiertas o cerradas, por lo que restaurantes, bares y otros espacios se limitarán a venderlos.

    De igual manera vinaterías, tiendas y supermercados deberán cumplir con la ley seca. Las multas para los establecimientos que incumplan la medida será de cien salarios mínimos, es decir, seis mil 828 pesos.

    “Va a entrar en vigor desde las 00:00 del día sábado 6 de junio hasta el domingo 7 de junio a las 24:00. Se aplicarán infracciones que marca el Bando de Gobierno, son cien salarios mínimos a los establecimientos que no respeten la ley seca”
Así lo dio a conocer Olga Leticia Leyva Mujica, encargada de despacho de Licencias de Funcionamiento.

     Cabe señalar que la medida es para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la Jornada Electoral, en base a lo establecido por los artículos 4 y 300, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

   Artículo 300

   2. El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

      El Gobierno Municipal de Jojutla informó que el domingo 7 de junio aplicarán operativos de verificación en establecimientos e incluso anunció que Seguridad Pública y Tránsito instalarán diversos puntos para realizar el operativo Conduce sin Alcohol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario