lunes, 29 de septiembre de 2014

SE ANUNCIA EL PROGRAMA DE LA FERIA DE TEHUIXTLA 2014 EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

    El Comité Organizador de las Fiesta Patrias y Fiestas de Octubre en honor a la Virgen del Rosario en Tehuixtla, en coordinación con el Gobierno Municipal de Jojutla, que preside Hortencia Figueroa Peralta, tiene el agrado de informar que del 03 al 12 de octubre se celebrarán los 210 años de la fiesta tradicional.

    La festividad comprende la tradicional entrada de flores como parte del cierre del novenario de la fiesta religiosa en la parroquia de San Pedro Apóstol en el centro de esta población y paralelamente la Expo Feria, Artesanal, agrícola y ganadera.

   La comunidad conocida como San Pedro Tehuixtla, celebra a la Santísima Virgen del Rosario desde 1804, comenzando siempre el primer domingo de octubre, lo que denota su carácter litúrgico y religioso.

    Esta celebración desde su origen cuenta con características ceremoniales de tipo indígena o mestizo en un sincretismo que caracteriza a las fiestas patronales de los pueblos de México.

     Este año la celebración no podría ser menos especial, ya que se busca no solo su rescate y legado histórico, sino que en concordancia con la celebración religiosa,  tras la entrada de flores, se contempla en el Teatro del Pueblo la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Morelos, “Ismael Campos”.

    Y el domingo 5 de octubre, previo a la inauguración se realizará “el Rally “Tehuixtla” y la Cabalgata; la primera a las 8:30 y la segunda a las 9:30

   La inauguración oficial será en punto de las 12 del día, para dar paso a la tradicional carrera de listón a caballo.

   Este mismo domingo se celebra con la corrida de toros con el rancho las Cubatas de Jorge Orihuela, y el baile amenizado por la banda “La Trakalosa”.

  Y en el Teatro del Pueblo se presenta Celso Duarte con su arpa latinoamericana.

     Cabe referir que del 5 al 12 de octubre el jaripeo dará inicio a las 18 horas y en el teatro del pueblo a las 20 horas las actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario