miércoles, 1 de octubre de 2014

SE SUMA JOJUTLA A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


    Con la campaña “Jojutla es Rosa”, el gobierno municipal se suma a la lucha contra el cáncer de mama, detalló la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, quien dijo que es tiempo de tomar conciencia sobre este padecimiento que ha cobrado la vida de millones de mujeres. Lo anterior al dar arranque a una serie de actividades a desarrollarse durante este mes de octubre designado como el mes de la lucha contra el cáncer de mama; dijo que es tiempo de multiplicar la concientización y la autoexploración para una detección y tratamiento adecuado que pueda salvar la vida de quienes desafortunadamente lo padecen.

    Dijo que el cáncer de mama es el más común de los padecimientos en las mujeres y la segunda causa de muerte entre los 30 y 54 años de edad. Resultando alarmante los 16 mil 500 nuevos casos que cada año surgen en México; y que en el mundo cada 30 segundos una mujer muera a causa de este padecimiento. Ante las estadísticas, apuntó: “Es necesario que las mujeres tomemos conciencia para prevenir esta enfermedad.

    Siempre estamos pendientes de la salud y el bienestar de la familia, pero también debemos ocuparnos de nuestra salud, si el cáncer se detecta a tiempo son mayores las oportunidades de salir libradas” Hortencia Figueroa recordó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, está vigente la campaña de mastografías gratuitas en el módulo ubicado en la explanada municipal y que permanecerá hasta el mes de diciembre.

     Para ello solo tienen que acudir de nueve de la mañana a las dos de la tarde, aseadas sin talco ni desodorante, sin importar de que municipio sean, recordó que este estudio también puede practicarse a los varones ya que aunque en menor proporción también se dan casos de cáncer de mama en ellos. La presidenta municipal, agradeció y reconoció la labor del DIF municipal que representa Rosario Sánchez, así como al voluntariado, la Jurisdicción Sanitaria número dos y el hospital “Ernesto Meana”, así como organizaciones y asociaciones que se han sumado a esta lucha contra el cáncer de mama.

    Finalmente anunció las actividades a realizarse; 1 de octubre Feria de la Salud en la explana municipal y una conferencia sobre el tema, octubre 9 feria de la salud en la comunidad de Tehuixtla con la misma conferencia impartida por el director del hospital Meana San Román, Yamil Jiménez Guerrero; el 10 de octubre una conferencia más con la doctora Verónica Rocha Rodríguez de la Asociación de la Salud y Bienestar Social de la Mujer y la Familia, esta se impartirá en el patio interior del ayuntamiento a las 10 horas.

    En tanto el 19 de octubre se proyectará una película relacionada a la prevención del cáncer en cinepolis, esto a las 11 horas. Y el 23 de octubre el doctor Yamil Jiménez, presentará su conferencia en el Higuerón a las 10 horas.

     En tanto el 9 de octubre habrá un “Desayuno Rosa”, evento con el que se pretende recabar fondos para apoyar a personas con este padecimiento que son de escasos recursos económicos y que se han acercado al DIF en busca de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario