lunes, 28 de julio de 2014

Exitosa presentación de “La Guelaguetza” en Jojutla


      Todo un éxito resultó la presentación de la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la cual cumplió con las expectativas de las miles personas que se dieron cita en la explanada del zócalo municipal de Jojutla, para apreciar la cultura Oaxaqueña en especial sus bailes de las 8 regiones del estado.
     
        Una a una, las delegaciones que participaron esta fiesta, fueron mostrando a los presentes los bailes típicos de su pueblo y a su vez agradecieron su atención repartiendo su “Guelaguetza”.
Las delegaciones que participaron en esta fiesta mulicolor, fueron las chinas Oaxaqueñas, San Vicente Coatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jimenez, el Espinal, San Pablo Macuiltianguis, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Huajupan de León, San Agustín Loxicha, San Juan Colorado, Santa María Huatulco, San Juan Bautista Tuxtepec, que fue una de las más aplaudidas asi como Pinotepa Nacional.

      Esta presentación de la Guelaguetza cautivó a todos los asistentes, ya que bailaron, corearon canciones y aplaudieron al ritmo de los diferentes bailes presentados por las Delegaciones que buscaron estar presentes en esta fiesta, considerada la máxima fiesta de los Oaxaqueños.
Entre los invitados que estuvieron la Presidenta de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, el Director de Cultura, Santos Campos Méndez, así como el director de educación, Alfredo Crespo Catalán.

      Al finalizar la presentación de esta fiesta cultural, las autoridades del ayuntamiento local llevaron a cabo la entrega de una placa conmemorativa al reconocimiento de esta tan impresionante participación de la cultura Oaxaqueña en nuestro municipio, al igual los representantes de la Guelaguetza entregaron a las autoridades Jojutlenses una canasta con productos diversos originarios de diferentes localidades del estado Oaxaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario