lunes, 28 de julio de 2014

Entrega de créditos a beneficiarios del programa FAEDE

     La presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta y el regidor de Desarrollo Económico, José Guadarrama Cárdenas, realizaron la entrega de préstamos económicos del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) a artesanos y comerciantes de Jojutla con el fin de que inviertan en sus negocios.


     En la entrega de recursos de la primera remesa  del 2014 del FAEDE se benefició a 58 artesanos y comerciantes con un monto total de 379 mil pesos que se distribuyeron en créditos de $5, 000 mil a $8,000 mil pesos, los cuales se pagarán en un lapso de un año sin el cobro de intereses.

     “Hoy se han entregado recursos del FAEDE 2014 a 58 personas, la mayoría de ellos jefes de familia, la intención es fortalecer sus negocios, y el exhorto es a que cumplan el  compromiso de aplicarlo para lo que lo solicitaron como para equipamiento, materia prima o acondicionar sus talleres”, expresó la presidenta Hortencia Figueroa.

    Asimismo hizo el llamado a los beneficiarios a pagar puntualmente sus pagos ya que el FAEDE es un fondo revolvente que permite apoyar a otros artesanos y comerciantes, quienes resaltó, “muchas ocasiones no pueden acceder a préstamos con bancos o financieras por los requisitos, la comprobación de ingresos o no estar dados de alta en el sistema tributario”.

    Para acceder al programa los beneficiarios presentaron sus proyectos  que tras ser verificados accedieron al programa del FAEDE, que busca impulsar el desarrollo económico de artesanos y comerciantes, así como evitar que con estos empréstitos inviertan en sus negocios.

     El regidor José Guadarrama Cárdenas, explicó que en esta ocasión Entre los proyectos beneficiados están cocinas económicas, panaderías, huaracherías, hamacas, cunas y columpios, pintura textil, talabartería, figuras de vidrio, costura, herrería, bisutería, estética, productos de limpieza, hierbas medicinales, venta de abarrotes, pollo, frutas y legumbres entre otros.

      El año pasado a través del FAEDE se benefició a 56 artesanos y comerciantes con un monto de 500 mil pesos, además de que se apoyó también a 14 prestadores de servicios del ramo turístico con 350 mil pesos.

        El regidor José Guadarrama Cárdenas dijo que los ciudadanos interesados en tramitar un préstamo del FAEDE deben acudir a las oficinas de la regiduría de Desarrollo Económico, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Jojutla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario