miércoles, 18 de junio de 2014

INICIAN TRABAJOS DE DESAZOLVE DE 30 MIL METROS

     Dieron inicio los trabajos de desazolve de la red de drenaje del municipio de Jojutla. Serán poco más de 30 mil metros lineales los que se limpiaran durante los 30 días que el camión hidroneumático estará en este lugar, anunció la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, durante el arranque de dichas labores.

      Informó que se dará inicio con el drenaje de los mercados municipales, para continuar con las calles de la cabecera municipal, y de ahí trasladarse a Tlatenchi, Unidad Morelos, Tehuixtla e Higuerón. Que son los lugares donde históricamente se han presentado más problemas de inundaciones. Figueroa Peralta agradeció a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por haber facilitado el camión, en este sentido dijo que el ahorro es cercano al medio millón de pesos, en el sentido de que se duplicaron los trabajos que inicialmente tendrían un costo de 270 mil pesos, pero al ampliar las metas obviamente aumenta costo que normalmente se haría y que para el municipio significa ahorro.

    Agregó que estas acciones forman parte de las medidas de prevención que se están realizando para disminuir los efectos de las lluvias, como son las inundaciones provocadas por el taponamiento de drenajes. Por su parte Humberto Hernández de la CONAGUA, apuntó que en el país solo existen 30 camiones de estas características, por lo que es un privilegio contar con uno en el estado, y que gracias a la gestión de la presidenta, Jojutla esté siendo beneficiada con estos trabajos.

   Comentó que es importante que los gobiernos contemplen muy en serio medidas preventivas para evitar daños, por lo que a la par de estos trabajos también se están efectuando labores de limpieza de barrancas. Al evento también asistieron, los regidores, Norma Bucio y Carlos Leana, así como funcionarios de diferentes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario