lunes, 16 de junio de 2014

ARRANCÓ HOY PROGRAMA DE REGISTROS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEOS EN JOJUTLA

     En rueda de prensa, la presidenta Municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, anunció el arranque oficial de la campaña de registros de nacimiento extemporáneos gratuito, que inicia el día de hoy para concluir el 14 de julio próximo.

     La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos de Jojutla para que acudan al modulo instalado en los arcos del edificio del ayuntamiento para realizar su trámite de manera gratuita. Detalló que este programa va dirigido a personas mayores de siete años, y deberán presentar los siguientes requisitos; constancia de inexistencia de registro, (documento que expide el registro civil del lugar donde nacieron); constancia de residencia del municipio de Jojutla, ya que este programa es exclusivo para vecinos de este lugar, así como el acta de información testimonial que es proporcionada por el juez de paz, previo algunos requisitos.

     Comentó que los interesados serán apoyados por personal del registro civil en el trámite para obtener los documentos referidos, hasta concluir con la entrega de su acta, todo ello de manera gratuita Figueroa Peralta explicó que el costo normal entre todos los trámites está entre 800 y 900 pesos, mismos que se estarán ahorrando los jojutlenses que se acerquen a hacer su trámite. Agregó que es imprescindible que todos cuenten con este documento; los niños para que accedan a la escuela, posteriormente para obtener se credencial de elector, e incluso solicitar empleo o en el caso de los adultos tener acceso a los programas gubernamentales.

      Finalmente dijo que los ayudantes municipales serán los multiplicadores para hacer llegar la información a las colonias y comunidades, independientemente del perifoneo que se estará haciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario