miércoles, 25 de junio de 2014

Exhortan a mujeres a registrarse en el programa “Seguro de Jefas de Familia”

  • El trámite es gratuito y se efectúa en la Regiduría de Bienestar Social


      Ocho familias de Jojutla recibieron su pensión del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que otorga el Gobierno Federal a través de SEDESOL en Morelos. Por lo que el regidor de Bienestar Social José Guadarrama Cárdenas, exhortó a las mamás y abuelitas a registrarse con el fin de garantizar a sus hijos que continúen sus estudios en caso de quedar en la orfandad materna.
         Los menores en orfandad materna recibieron su pensión del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que en su séptima entrega benefició directamente a 96 niños de 51 familias. De estas ocho familias son del municipio de Jojutla.

       El delegado de SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, dijo durante la entrega de la pensión: “Morelos, que lástima decirlo, con mucho dolor, es el primer estado a nivel nacional de forma proporcional que las mamás nos siguen abandonando, estamos empeñados en que este programa llegue a todas las mamás”.
     Por su parte Diana Reyes, coordinadora del Programa Estatal del Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que a la fecha se tienen 80 mil registros del seguro de vida, y destacó la importancia de darlo a conocer en aquellos casos en donde falleció la mamá a partir de marzo de 2013 para tramitar la pensión para los hijos que quedaron en la orfandad materna.
      El regidor José Guadarrama Cárdenas, explicó que en el caso del municipio de Jojutla pueden acudir a las oficinas de la regiduría de Desarrollo Económico y Bienestar  Social ubicado en la planta baja del Ayuntamiento con copia de la credencial de elector y CURP para su registro, trámite que es totalmente gratuito. Se pueden registrar mamás o jefas de familias de 12 a 68 años de edad que tengan a su cargo  a niños.
      Y en el caso de que ya hayan fallecido las mamás, también se puede iniciar el trámite de la pensión. Para mayores informes comunicarse al 34 4 01 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario