domingo, 13 de enero de 2013

Exitoso cierre de feria en Jojutla 2013 con artistas de primer nivel el Ballet Folklórico Ixcitlahtoac del IMSS de Cuernavaca y la voz romántica del cantautor Carlos Cuevas.

Con éxito rotundo cerro el programa de actividades culturales de la Feria 2013 en honor al Señor de Tula en el Municipio de Jojutla, donde el Ballet Folklórico Ixcitlahtoac del IMSS de Cuernavaca y el intérprete Carlos Cuevas deleitaron a miles de personas que se dieron cita este domingo 13 de Enero.

La Presidenta del Municipio de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta preocupada por la cultura para los Jojutlenses indicó que esta será reconocida como un derecho fundamental de la identidad de los pobladores, será ejercida con una visión universal y de inclinación social que llegará a todas las comunidades, principalmente a las zonas más marginadas, y será aplicada de manera transversal en todas las áreas del gobierno que encabeza con equidad de género y la sustentabilidad.


Sin duda una de las voces que más cautivo al público Jojutlense fue la voz de Carlos Cuevas cantautor mexicano el cual ha tenido una importante trayectoria artística. Siendo a partir del 1º de Diciembre de 1990, ante el público latino lo aplaude extasiado y nostálgico en Las Vegas, Nevada, gana la fase internacional del Festival OTI y desde entonces no ha parado de trabajar incansablemente, cantando por convicción y no por moda el bolero por todo México y varios países de habla hispana, respetando este género musical e interpretándolo como es, sin deformar su esencia, con un toque muy a su estilo actual, porque todo tiene que evolucionar y actualizarse.

En su afán de difusión del Bolero, ha hecho giras Internacionales a Nicaragua, El Salvador y Guatemala, sumándose a estas las realizadas en diferentes puntos de la Unión Americana, como los Ángeles, Oakland, San Francisco, San Diego, El Paso y Houston, Texas, y Chicago, además de haber sido invitado por Armando Manzanero para cantar en Madrid, España, en el teatro Lope de Vega, a inicios del Siglo XXI.



De sus más grandes satisfacciones ocurridas durante 1995, Carlos Cuevas dijo sin duda los duetos que realizó con Armando Manzanero y con Julio Iglesias, pero, sobre todo, el haber cantado con Plácido Domingo en Acapulco el 30 de Diciembre de ese mismo año, logrando una extraordinaria actuación, la cual fue congratulada por el primer tenor del mundo.

Al término de su participación Carlos Cuevas en entrevista con los Medios de Comunicación reitero su agradecimiento y solidaridad con la Presidenta Municipal Hortencia Figueroa ya que cuando un gobernante inicia con el pie derecho por la cultura y la música mexicana, lo único que hay que hacer es agradecerle y felicitarle “eso es lo que externo a la señora Hortencia Figueroa Presidenta de Jojutla muchas felicidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario