sábado, 12 de enero de 2013

Exitosa presentación del Ballet Folklórico Yohuala Pakiloixtli de Iguala Guerrero y de La Banda Rodeo con el cantautor Oscar Adrian durante el penúltimo día del programa cultural de la Feria de Año Nuevo 2013.

A tan solo un día de que concluya el programa cultural de la Feria de Año Nuevo Jojutla 2013, se llevo a cabo la presentación de dos grupos de primer nivel que cautivo la atención de cientos de personas que se dieron cita en la explanada del Zócalo municipal, se trata del El Ballet Folklórico Yohuala Pakilixtli de la Ciudad de Iguala Guerrero y de la reconocida Banda Rodeo orgullosamente Jojutlense.

El Ballet Folklórico Yohuala Pakilixtli está reconocido por la FMAF (Federación Mexicana de Agrupaciones Folklóricas) y por la IGF (Federación Internacional de Grupos Folklóricos) con sede oficial en el D.F. y Rumania respectivamente. Lo cual les brinda la oportunidad de contar con el intercambio artístico y cultural todos los veranos de cada año, en el país europeo donde se realicen los festivales internacionales de danza.


Dicho ballet fue fundado el 16 de abril de 2010 por la Lic. Ivette Alejandra Salgado Astudillo, quien es maestra y coreógrafa con gran reconocimiento y prestigio en la región. “Yohuala Pakilixtli”, ha tenido una constante actividad en cuanto a sus presentaciones locales, nacionales e incluso internacionales, ya que ha salido de gira fuera del país durante dos años consecutivos.

Por su parte para cerrar con broche de oro las presentaciones de este sábado corrió a cargo de La Banda Rodeo de Morelos la cual nace en el año 1994 originarios del Municipio de Jojutla, Morelos, en ese mismo año se grabó su primer disco con el título “El llanero Solitario” el cual distribuyo la disquera FONOVISA y tuvo una gran aceptación del público, colocándose en los primeros lugares en México y Estados Unidos.

La Banda digna representante de la quebradita, actualmente se compone de 12 elementos Morelenses, recientemente realizaron una gira por los Estados Unidos de Norteamerica con gran éxito poniendo en alto el nombre del Estado de Morelos y su Municipio de Jojutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario