sábado, 19 de septiembre de 2015

Realiza P.C. de jojutla simulacro en escuelas con la finalidad de saber actuar en caso de un sismo.

     La dirección de protección civil y bomberos del municipio de Jojutla, llevo a cabo en diferentes escuelas de la localidad simulacros de sismos con la finalidad de saber cómo actuar en caso de un siniestro.


      Fueron 20 elementos de protección del municipio de Jojutla quienes se dieron a la tarea de llevar a cabo estos simulacros cuyo objetivo principal fue crear la cultura de la protección civil.

    Fernando Hernández Román, director de bomberos y protección civil en Jojutla, menciono que también se les dio apoyo a otros municipios como Tlaquiltenango en la realización de sus simulacros los cuales fueron desarrollados en centros comerciales e instituciones de salud.

        “Tuvimos varios simulacros aquí en Jojutla con motivo del sismo del 85 en la ciudad de México que fue la que más sufrió afectación, lo que es la coordinación estatal de protección civil estatal permite que llevemos a cabo lo que son varios simulacros en diferentes escuelas y en lugares públicos” aseveró.

       Hernández Román, manifestó que es necesario poder contar con una capacitación estricta para saber cómo actuar en caso de algún sismo y a su vez brindar todo el apoyo a la ciudadanía para evitar alguna tragedia al momento de la evacuación en caso de encontrarse en lugares cerrados y concurridos.

         Finalmente dijo estar pendientes sobre el incremento de los ríos, ya que afortunadamente el Apatlaco, el Amacuzac y el Yautepec no han presentado un incremento importante en su caudal, sin embargo aseguro que septiembre es el mes en el que más lluvias se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario