viernes, 4 de septiembre de 2015

Inauguran autoridades de Jojutla el laboratorio de lectura denominado “La Rueca”.

     El consejo de ciencia y tecnología del estado de Morelos en coordinación con el ayuntamiento de Jojutla, llevaron a cabo esta mañana la inauguración del laboratorio de lectura “La Rueca”  como una estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en las entidades federativas.


      Yazmin del Rosario Pastrana Sánchez, regidora de cultura del municipio de Jojutla, asevero que “La Rueca” es un club de lectura que se ubicara de manera permanente en la biblioteca de Jojutla los días jueves en un horario de 5:00 a 6:30 de la tarde ya que la secretaria de innovación, ciencia y tecnología dieron a resguardo libros  relacionados a la ciencia para que los niños puedan tener acceso de manera gratuita.

    “El laboratorio de lectura “La Rueca” es un club de lectura que vamos a tener permanentemente en el municipio específicamente en la biblioteca de Jojutla que será todos los jueves de 5:00 a 6:30 de la tarde, nos dejaron a resguardo un compendio de libros de ciencia y tecnología para que todos los niños puedan tener acceso a él en este taller de lectura que se va a estar danto todos los jueves “puntualizo Pastrana Sánchez.

       La funcionaria destaco que a lo largo de esta administración se ha venido trabajando con la secretaria de innovación, ciencia y tecnología con actividades como el tráiler de la ciencia, expreciencia ambulante que se han presentado en varias ocasiones en la localidad.

       En el evento estuvieron presentes el Presidente municipal de Jojutla, Ruperto Coronel Ocampo, el encargado de la biblioteca de Jojutla, Jorge Parra, así como autoridades del ayuntamiento de Jojutla y del gobierno del estado.


     Finalmente estas actividades concluyeron con una función de títeres “un mundo de hormigas” de la compañía Tekereke y con un concierto de rock científico con el tema “cuida las especies animales” a cargo del grupo los amos del recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario