jueves, 13 de agosto de 2015

Con éxito se realiza el Parlamento Juvenil 2015

  • Gema Parra fue la representante por Jojutla

        Jojutla, Mor., a 13 de agosto de 2015.- En el marco al Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Morelos el Parlamento Juvenil 2015, en el que dos jóvenes de Jojutla, participaron y plantearon propuestas para mejorar la situación actual que aqueja a este sector.

         La discriminación, la seguridad, el matrimonio igualitario y los derechos humanos, fueron algunos temas que se abordaron en la tribuna de la LII Legislatura del Congreso Local.

          “Fueron en representación de Jojutla un hombre y una mujer, Gema Parra, fue la propietaria y Andrés Gaitan, como suplente; ellos tuvieron una capacitación en donde se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que analizaron ideas y propuestas” Detalló el director de la Instancia de la Juventud, Raúl Mauricio Roa.

          El tema en el que participó la diputada juvenil, Gema Parra, fue educación económica y derechos humanos y dio a conocer conclusiones y propuestas sobre temas establecidos en la convocatoria, entre ellos la no discriminación, la perspectiva de género, seguridad y corrupción.

          Por su parte Gema Parra, diputada juvenil por Jojutla, en tribuna discutió el derecho de los jóvenes a la educación, el acceso al empleo, y la educación financiera.

          Cabe señalar que la selección de los legisladores juveniles para la edición del Parlamento Juvenil 2015 se delegó a la Instancia de la Juventud de Jojutla la selección de los participantes, en coordinación con el cabildo en donde se enfatizó en la paridad de género.

          En la novena edición del Parlamento Juvenil participaron por primera vez una diputada transgénero, además de un joven sordomudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario