lunes, 3 de agosto de 2015

Con éxito se clausura el Círculo de Lectura en Jojutla

     Jojutla, Mor., 03 de agosto de 2015.- Este fin de semana  se realizó la clausura  del círculo de lectura en la Biblioteca de Jojutla dirigido al público en general, con la presencia del presidente en funciones, Manuel Valentín Juárez Policarpo, el director de educación, Alfredo Crespo Catalán, así como familiares de los participantes del proyecto.

     El Presidente Municipal, Manuel Valentín Juárez Policarpo, agradeció a los participantes porque expresó que el más preciado regalo es hacer pensar al hombre y el invento más importante es el libro, que logra hacerlos transportar a otros mundos e ideas.

    “Fue una clausura muy bonita, emotiva, es el cuarto ciclo de lectura y redacción en donde participan todos los muchachos que asisten todos los sábados de cuatro a 19 horas en la biblioteca municipal. Participaron alrededor de 20 personas, entre ellas, una persona de 80 años y es la que más asiste al círculo de lectura” Puntualizó Alfredo  Crespo Catalán.

   El programa lució lleno de actividades donde los participantes se convirtieron en escritores, poetas y músicos participando en obras exclusivamente escritas por cada uno de los integrantes y algunos escritos en colectivo.

    “En esta ocasión hubo más entusiasmo porque fue un programa literario musical en donde los muchachos presentan la poesía de su autoría como también la poesía de algunos autores como Octavio Paz y otros poetas que son cubanos, lo bonito es que fue acompañado por música y la música fue hecha por ellos mismos”.

    El Director de Educación expresó que el proyecto poco a poco fue creciendo con la motivación de los participantes al asistir día con día y al sumarse más personas hasta lograr superar las expectativas, por lo que informó la continuidad del taller.

      Los participantes del círculo de lectura realizaron una compilación de todos los escritos y algunos de lo que compartieron en público durante el evento son: poema “Margarita” de Rubén Darío y Karen Olivares con la extensión del poema con autoría propia, con la participación de Ma. Felix Rogel y Stephanie Figueroa; Karen Olivares Lectura del poema de Bedelaire; Eliuth Martínez Popoca presentación de poema de autoría propia “Soledad”; entre otros.

      Al finalizar el evento las autoridades municipales agradecieron a las familias asistentes por acompañarlos en tan emotivo evento.
Por su parte el presidente municipal en funciones, Manuel Valentín Juárez Policarpo, expresó que el pensamiento tiene su máxima expresión en las palabras y que la libertad también se ejerce a través de la lectura y la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario