miércoles, 24 de junio de 2015

SE MANIFIESTAN VECINOS DE AMPLIACIÓN PEDRO AMARO Y LÁZARO CÁRDENAS POR FALTA DE AGUA.

  • DESABASTO SE DEBE  A QUE SE QUEMÓ UNA BOMBA, MARCELO ESPÍN

   Jojutla, Mor., 24 de junio de 2015.- Debido a que hoy vecinos de las colonias Ampliación Pedro Amaro y Lázaro Cárdenas de Jojutla se manifestaran en el interior del Ayuntamiento para reclamar el desabasto de agua potable, el  Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jojutla (SAPAJ) señaló que el problema de la falta del vital líquido se debe a que se quemó la bomba.

     “El pozo Lázaro Cárdenas, es un pozo arenoso, lo que hace que se malgasten más fácilmente; vamos a comprar una bomba nueva que tiene el plus de soportar un poco más del desgaste por la arena que genera el propio pozo. El día viernes llega a Jojutla para instalarla lo más pronto posible, es importante que ustedes sepan que la distribución en las ampliaciones es un poco complicada porque se encuentran de subida y no hay forma de llevar un deposito y dar por gravedad agua para ustedes, la única forma de darles agua es por bombeo directamente”.

    Por su parte Martha Sotelo Álvarez, vecina afectada dijo “no es justo que estemos pagando un servicio que nosotros no tenemos, pedimos pipas de agua y no nos la llevan, nos la llevan hasta que ellos quieren (…) nosotros pagamos 70 pesos al mes por el agua, nosotros decimos que no les vamos apagar, pero ellos dicen que nos la van a cortar y pienso que no es justo, yo creo que debemos de ser consientes”.

      Marcelo Espín, puntualizó que este problema comenzó desde hace dos meses,c uando la primera bomba del cárcamo se quemó, al siguiente día comenzó a operar la distribución del vital líquido a través del pozo de Altavista, lugar de donde se extrae el líquido; al juntarse estos dos problemas se afecto el tandeo hacia las casas de ambas colonias del municipio. El Director del SAPAJ manifiesta que de manera provisional buscaron una solución la cual fue poner otra bomba, una de uso, sin embargo por los problemas de la generación de arena que tiene el pozo continuaron los problemas, por ello la decisión de comparar una nueva para por lo menos durante un año y medio.  

        Por otra parte Marcelo Espín, exhortó a la ciudadanía para pedir el pago puntual de sus recibos, además de disminuir el rezago para poder cubrir lo de la reparación de los equipos que aseguró no saben a cuánto ascenderá, pero son urgentes para que todo vuelva a la normalidad.

      Recordó han estado apoyando a los ciudadanos afectados con pipas de agua y conesto, aunque no están al cien por ciento en el servicio, procuran que no les falte a los ciudadanos para sus necesidades.

       Exhortó a las personas que están sufriendo carestía de agua, a que visiten la oficina del SAPAJ para que les apoyen enviándoles a sus casas el agua necesaria, porque si no avisan es imposible saber dónde están todos los problemas. 

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