- DESABASTO SE DEBE A QUE SE QUEMÓ UNA BOMBA, MARCELO ESPÍN
Jojutla, Mor., 24 de junio de 2015.- Debido a que hoy vecinos de las colonias Ampliación Pedro Amaro y
Lázaro Cárdenas de Jojutla se manifestaran en el interior del Ayuntamiento para
reclamar el desabasto de agua potable, el Director del Sistema de Agua
Potable y Alcantarillado de Jojutla (SAPAJ) señaló que el problema de la falta
del vital líquido se debe a que se quemó la bomba.
“El pozo Lázaro Cárdenas, es un pozo arenoso,
lo que hace que se malgasten más fácilmente; vamos a comprar una bomba nueva
que tiene el plus de soportar un poco más del desgaste por la arena que genera
el propio pozo. El día viernes llega a Jojutla para instalarla lo más pronto
posible, es importante que ustedes sepan que la distribución en las
ampliaciones es un poco complicada porque se encuentran de subida y no hay
forma de llevar un deposito y dar por gravedad agua para ustedes, la única
forma de darles agua es por bombeo directamente”.
Por su parte Martha Sotelo Álvarez, vecina
afectada dijo “no es justo que estemos pagando un servicio que nosotros no
tenemos, pedimos pipas de agua y no nos la llevan, nos la llevan hasta que
ellos quieren (…) nosotros pagamos 70 pesos al mes por el agua, nosotros
decimos que no les vamos apagar, pero ellos dicen que nos la van a cortar y
pienso que no es justo, yo creo que debemos de ser consientes”.
Marcelo Espín, puntualizó que este problema
comenzó desde hace dos meses,c uando la primera bomba del cárcamo se quemó, al
siguiente día comenzó a operar la distribución del vital líquido a través del
pozo de Altavista, lugar de donde se extrae el líquido; al juntarse estos dos
problemas se afecto el tandeo hacia las casas de ambas colonias del municipio.
El Director del SAPAJ manifiesta que de manera provisional buscaron una
solución la cual fue poner otra bomba, una de uso, sin embargo por los
problemas de la generación de arena que tiene el pozo continuaron los
problemas, por ello la decisión de comparar una nueva para por lo menos durante
un año y medio.
Por otra parte Marcelo Espín, exhortó a la
ciudadanía para pedir el pago puntual de sus recibos, además de disminuir el
rezago para poder cubrir lo de la reparación de los equipos que aseguró no
saben a cuánto ascenderá, pero son urgentes para que todo vuelva a la
normalidad.
Recordó han estado apoyando a los ciudadanos
afectados con pipas de agua y conesto, aunque no están al cien por ciento en el
servicio, procuran que no les falte a los ciudadanos para sus necesidades.
Exhortó a las personas que están sufriendo
carestía de agua, a que visiten la oficina del SAPAJ para que les apoyen
enviándoles a sus casas el agua necesaria, porque si no avisan es imposible
saber dónde están todos los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario