jueves, 18 de junio de 2015

Inauguran colector de agua residual en Jojutla

  • Esta obra requirió 10.8 millones de pesos en beneficio de más de 19 mil habitantes

      Jojutla, Mor., 18 de junio de 2015.- El síndico municipal en funciones de presidente, Manuel Valentín Juárez Policarpo, junto con el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas, inauguraron el nuevo colector de aguas residuales en Jojutla, con una inversión de 10.8 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a 19 mil 542 habitantes.

     Valencia Vargas, explicó que el agua recolectada del drenaje proviene de diferentes colonias, sin embargo, el colector inicia desde el conjunto habitacional Villas de Jojutla y culmina en el pozo Los Mangos; mencionó que esta obra tiene por objetivo contribuir al saneamiento de uno de los afluentes más importantes de la entidad.
  
    “El municipio de Jojutla es uno de los más importantes en materia de atención al saneamiento integral de la Cuenca del Río Apatlaco, en esta ocasión se trabajó en poco más de 5 kilómetros de red; el colector tiene la capacidad de almacenar hasta 50 litros de agua por segundo lo cual incrementa el caudal en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jojutla” Explicó el funcionario.

      El titular de la CEAGUA, señaló que el agua que era percibida estaba siendo vertida al cauce del rio, por ello la importancia del trabajo desarrollado de forma conjunta con el estado y el municipio.

     Por su parte el síndico municipal, Manuel Valentín Juárez Policarpo, dijo que estos esfuerzos institucionales van dirigidos hacia el gran objetivo que es tener la infraestructura necesaria para que las aguas residuales de toda la entidad puedan ser tratadas adecuadamente.
 
    Juárez Policarpo señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado en conjunto con la CEAGUA por lo que hasta el momento se han invertido 30 millones de pesos en obras, con la finalidad de mejorar el agua del río Apatlaco.
“hemos trabajado, con la CEAGUA, de la mano  yo quisiera que sigamos con estos proyectos, tenemos muchos de ellos en puerta y próximamente se harán obras de colectores en la colonia Ricardo Soto del Higuerón, en la colonia Santa María Tlatenchi y  Tequesquitengo; todo se hace a favor de la ciudadanía”.

    En este sentido, Juan Carlos Valencia, reconoció un importante esfuerzo de los presidentes municipales por aportar el trabajo a través de sus organismos operadores de agua, en esta ocasión en beneficio directo de los habitantes de Jojutla.

       Los habitante de esta localidad, agradecieron en todo momento la ejecución de las obras que permitieron contar con un mejor nivel de vida, al tener garantizado el servicio del drenaje y el tratamiento de las aguas residuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario