miércoles, 22 de abril de 2015

El viernes se restablecerá el servicio de agua potable en Alta Vista y La Pedro Amaro

  • Se adquirió una bomba de 130 mil pesos
     

Jojutla, Morelos 22 de abril de 2015.- Hoy vecinos de las colonias Alta Vista y La Pedro Amaro se manifestaron frente al Ayuntamiento de Jojutla debido a la falta del suministro de agua potable; los inconformes dieron a conocer que tienen más de un mes sin el vital líquido.

       Por su parte el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPJ) Marcelo Mazari Espín, manifestó que este problema se debe a que la bomba se encuentra en mal estado y que será hasta el próximo 24 de abril cuando se restablezca el servicio en ambas colonias.

     “Fue hace un mes cuando la bomba tuvo un fallo mecánico y después de dos semanas presentó los mismos problemas, sin embargo hemos tomado la decisión de comprar otra bomba, ya se hizo un primer pago y hoy se realiza el último, el viernes llega a Cuernavaca y ese mismo día se coloca en Alta Vista para que este mismo día se restablezca el servicio y comience a subir el agua”.

      El director del SAPJ dijo que la bomba tiene un costo de 130 mil pesos más la mano de obra que costará 30 mil pesos más; dijo que esta bomba beneficiará a más de 5 mil habitantes de ambas colonias.

     Marcelo Mazari Espín manifestó que para hacer frente a la problemática se llevarán pipas de agua en ambas colonias, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a la llegada de las pipas para que se vean beneficiados.

      Dijo que se están llevando cuatro pipas diarias para 20 familias sin embargo no se cubre el total de la población, por lo que el Ayuntamiento ha decidido comprar una nueva bomba para restablecer el servicio.

     Por otra parte Marcelo Mazari, dio a conocer que el poso de la colonia Independencia, también presenta problemas, pero estos se deben al estiaje de la temporada, ya que en estas fechas hay desabasto,  el poso tiene un gasto promedio de 2 y 3 litros por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario