jueves, 5 de marzo de 2015

PRESENTAN OBRA DE TEATRO EN CONTRA DE LA TRATA DE MUJERES

  • El objetivo erradicar la violencia en contra de la mujer

      Jojutla Morelos, 05 de marzo de 2015.- En el marco al Día Internacional de la Mujer ha celebrarse el próximo 8 de marzo, la mañana de este jueves, se presentó la obra de teatro “Caperucitas esclavas del lobo” colectivo en contra de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

      Cerca de cien personas fueron las que asistieron para observar la puesta en escena, que estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) montaron para comunicar a la sociedad este problema que perjudica a las mujeres de todo el mundo.

       A través de la Instancia de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jojutla (DIF) convocaron a la ciudadanía a participar en los eventos que se están desarrollando desde el 3 al 8 de marzo.

       Cabe señalar que esta obra de teatro es original de Susana e Israel Moreno, del colectivo Clan de Bichos y Médicos del Mundo; en el acto inaugural señalaron que el propósito de este proyecto es informar, comunicar y tomar postura al respecto de la trata de personas, provocar una reflexión crítica sobre ese problema, además de que el grupo representativo de teatro ponga a prueba, frente a diversos espectadores, el resultado del trabajo escénico colectivo; con el cual, las intérpretes consigan una experiencia significativa del proceso creativo-expresivo.

        Al respecto la Presidenta del DIF Municipal, Rosario Sánchez Dominguez, señaló que estos eventos tienen el objetivo de dar a conocer la situación actual que vive nuestro país y la problemática que genera el desconocimiento de estos problemas.

      “Todos los días deben ser 8 de marzo, para celebrar a la mujer. Yo creo que estos eventos nos deben hacer reflexionar de que hay todavía violencia empezando en las casas. Ojalá que poco a poco podamos erradicarlo a través de las autoridades municipales” enfatizó la directora del DIF.

      Además invitó a la ciudadanía a acudir a las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo en el marco a este día, que el DIF, la Instancia de la Mujer y la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, traerán a este municipio, como lo es: La caravana de la salud, El Zumbaton, entre otras actividades.

      Por su parte Norma Bucio Contreras, de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, señaló que “es un tema que estamos trabajando queremos erradicar la violencia y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, es por eso que estamos trayendo estos temas para que ustedes conozcan lo que está sucediendo”.

       A este evento también estuvieron presentes Profesora Alicia Pueblas, directora de la Instancia de la Mujer y Maricarmen Mendoza Beltrán, directora de Equidad e Igualdad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario