martes, 24 de febrero de 2015

Conmemoración del 194 aniversario del día de la bandera en el municipio de Jojutla

    La mañana de este martes autoridades del ayuntamiento de Jojutla, se dieron cita en las instalaciones de la explanada del zócalo municipal para llevar a cabo una ceremonia cívica en conmemoración del 194 aniversario  de la bandera mexicana.

      En dicho acto también estuvieron presentes alumnos y la banda de guerra de la escuela secundaria “Benito Juárez” donde el  profesor Antonio Barreiro estuvo como maestro de ceremonias rindiendo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

    Durante su discurso el síndico de la comuna en representación de la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, menciono  que la conmemoración del Día de la Bandera es una oportunidad para recordar nuestra historia y para reflexionar sobre el futuro del país.

   “Es orgullo de todo mexicano presumir que tenemos una bandera con ideales y que fue construida y teñida de rojo por la sangre de aquellos que murieron en la búsqueda de una nación independiente, de blanco que significa pureza pero también tiene el significado de los valores de equidad de justicia y de trasparencia, el verde significa esperanza  de todo mexicano de alcanzar el verdadero estado de derecho”. Asevero el síndico Juárez Policarpo.

   Señaló que la Bandera es símbolo vigente de la nación, y que el reto de las nuevas generaciones es trabajar para que  este símbolo patrio evoque un México en paz, próspero, frente a la violencia y la pobreza.

   Así mismo la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta encabezo el tradicional desfile conmemorativo al 24 de febrero en la comunidad de Jicarero, donde previo a ello se llevo a cabo un homenaje en la escuela primaria “Narciso Mendoza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario