miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entre de apoyos a comerciantes y artesanos por parte del programa FAEDE

   
 Con el fin de impulsar la economía local, el Ayuntamiento de Jojutla a través de la Regiduría de Desarrollo Económico cumplió con la entrega de cheques en apoyo a comerciantes y artesanos del municipio con créditos económicos a pagar a un año y sin intereses, recursos provenientes del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE).

    El regidor encargado de la comisión de Desarrollo Económico, José Guadarrama Cárdenas junto con la presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta realizaron la entrega de los cheques en la explanada municipal, en donde también estuvieron los regidores Norma Bucio y Andrés Ramírez así como el síndico municipal Manuel Juárez Policarpo.

      Esta es la segunda entrega de remesas del FAEDE  que beneficio a 89 comerciantes y artesanos con un monto total de 341 mil 256 pesos y que en esta ocasión se apoyaron proyectos de cererías, huaracherías, bisutería y manualidades, además de haber impulsado cocinas económicas, taquerías, cafeterías, estéticas, restaurantes, costura, venta de calzado, papelerías, antojitos mexicanos, pollerías, frutas y verduras, venta de nieve artesanal, gelatinas, postres, carnicerías, abarrotes, refaccionarias y una forrajería, entre otras.

     “Son prestamos que se otorgan a pequeños microempresarios, artesanos y quienes estén emprendiendo algún negocio para el sustento para su familia, el apoyo mínimo fue de dos mil pesos y el mayor de seis mil pesos”, expresó el regidor José Guadarrama Cárdenas.

      Es un crédito que no puede ser a fondo perdido, por lo que los beneficiarios tienen que pagarlo para crear un fondo revolvente con el cual se logra beneficiar a más comerciantes y artesanos, por lo que exhortó a los beneficiarios a aprovechar el crédito otorgado invirtiéndolo en sus negocios, así como pagar mensualmente el préstamo.

    “Vamos a entregar una tercera remesa que es de todo lo que se ha recuperado. Tenemos 98 mil pesos recuperado este año y se van a entregar junto con 120 mil pesos que no se consideraron en esta etapa, por lo que tenemos ya una lista de espera de comerciantes y artesanos”, explicó el concejal de Desarrollo Económico de Jojutla.

     La alcadesa de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta dijo que había el interés de que este crédito se otorgara a fondo perdido, sin embargo las reglas de operación no lo permiten y al recuperar el monto de los préstamos se ha decidido ampliar el número de beneficiarios que antes estaba limitado para los artesanos, pero ahora también se incluye a los comerciantes y productores.

      “Algunos de inicio es para poder arrancar un pequeño negocio que les va a permitir arrancar en estas fiestas decembrinas tener un punto de venta, se aproxima la Feria de Jojutla y muchos tendrán la posibilidad de vender en estos puestos”, resaltó la presidenta municipal Hortencia Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario