martes, 25 de noviembre de 2014

Marchan mujeres en Jojutla en el marco del día de la no violencia contra su género.


     Un número considerado de mujeres Jojutlenses encabezaron una marcha esta mañana en las principales calles del municipio donde, con banda de viento y con pancartas en mano acapararon la atención de la población que presenciaba el paso de este contingente lleno de alegría y júbilo. 

      En las pancartas que portaban las mujeres se podían apreciar leyendas como, “El único que puede darle patadas a una mujer es su hijo antes de nacer, no a la violencia” y “No ocultes el maltrato, denúncialo” que sin dada llamaron la atención de la población para protestar sobre sus derechos y garantías individuales de su genero.

    La marcha fue organizada por personal del DIF municipal, la regiduría de equidad de género y por la presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta quien revelo que las colonias del municipio con mayor índice de violencia intrafamiliar son  Tlatenchi, Pedro Amaro, Jicarero, Emiliano Zapata y la cabecera municipal.

    “En este 25 de noviembre que es un día que se ha marcado por iniciar días de activismo aquí en Jojutla con esta expresión mas haya de colores o de creencias religiosas mujeres han salido a la calle y han tomado un silbato para alertar contra expresiones de violencia y con eso estamos contribuyendo a la conformación de nuestra red” manifestó Figueroa Peralta.

     Finalmente Flor Desiré León Hernández de la red de mujeres de CIDHAL dio a conocer que Jojutla es uno de los 6 municipios en el estado y el único en la zona sur con mayor índice de violencia hacia la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario