miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROMUEVE AYUNTAMIENTO REGULARIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS

  Por acuerdo de los integrantes del cabildo de Jojutla, los fraccionadores tendrán la oportunidad de pagar de forma pecuniario (económica) las áreas de donación que en su momento no se entreguen físicamente al municipio, informó la presidente municipal, Hortencia Figueroa Peralta.

  Explicó que con ello se estará constituyendo un fondo de reserva territorial mismo que irá incrementándose y con ello acrecentar la reserva territorial al comprar más superficie a favor del municipio donde se puedan desarrollar proyectos futuros.

  Agregó que el recurso tendrá que ser el equivalente al avalúo del costo del terreno en donación. De igual forma comentó que el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenios para que los pagos por la emisión de licencias de uso de suelo, la licencia de fraccionamientos, predial y licencias de construcción, pueda hacerse en parcialidades y en su caso en especie. Ello con vigencia al año 2014.

  Por otro lado en la misma sesión de cabildo se instruyó a la sindicatura y dirección de fraccionamientos realizar la señalización de los predios propiedad del municipio, y hacer un censo de los conjuntos habitacionales y el estado que guardan sobre la donación de los predios y en su caso realizar la regularización correspondiente.

  Hortencia Figueroa, hizo un llamado a los fraccionadores para que acudan a realizar los trámites que por ley deben realizar para poner orden y dar certeza jurídica a los compradores, a quienes recomendó no adquirir problemas y antes de comprar verificar con el gobierno municipal cual es la situación del bien inmueble que desean adquirir.

  Para concluir dijo que desafortunadamente existen fraccionamientos que no están al corriente en el pago de derechos y que en su momento convinieron con administraciones pasadas y no se cumplió cabalmente por ninguna de las dos partes, por lo que pide a los empresarios de los conjuntos habitacionales acudan al municipio para llegar a acuerdos que den legalidad y certeza jurídica a los bienes inmuebles que ofertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario