lunes, 21 de julio de 2014

Realiza la Regiduría de Bienestar Social y la Jurisdiccion Sanitaria II, campaña de descacharrizacion en el municipio de Jojutla

     Con el fin de eliminar posibles criaderos del mosco Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue, la Regiduría de Bienestar Social a cargo del C. José Guadarrama Cárdenas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II  pusieron en marcha la tercera Jornada Intensiva de descacharrización en el municipio de Jojutla.

      Fernando Olivares, director de Bienestar Social del Ayuntamiento explicó que la campaña de descacharrización es permanente, lo mismo que la de nebulización, esta última es con el fin de eliminar al mosco adulto.
  
      La jornada intensiva de descacharrización en Jojutla inició el lunes pasado en las colonias Vicente Guerrero, Santa María y Centro de Tlatenchi. La próxima semana tienen previsto descacharrizar en la colonia Pedro Amaro, entre otras.

     Por día, se colecta alrededor de 2 toneladas de cacharros que son trasladados al relleno sanitario de El Higuerón, explicó el director de Bienestar Social Fernando Olivares, quien agregó que esta semana se realizó la nebulización en la comunidad de Tehuixtla y en Ampliación Lázaro Cárdenas, de El Higuerón.

      En tanto que el doctor Omecihuatl Estrada Pérez, responsable de la Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número II de Jojutla, explicó que  las jornadas insentivas de descacharrización se realizan a nivel estado durante 10 días.

    La brigada de la Jurisdicción que acompaña a los municipios está conformada por alrededor de seis personas, entre ellos, el equipo de Vectores, quienes además de sumarse a las tareas de descacharrización revisan las viviendas para detectar poner abate y detectar hogares que requieran la nebulización tras diagnóstico clínico.

   Omecihuatl Estrada invitó a la ciudadanía a colaborar con las brigadas de descacharrización y deshacerse de las cosas que ya no utilizan y pueden ser utilizadas como criaderos de moscos, como botes, cubetas, trastes, así como sillas rotas, sofás, camas, televisiones, botellas de pet y vidrio. Y en caso de que quieran vender estos artículos mantener limpia y  ordenada el área en la que estén depositados.

       Dijo que el mantener los patios limpios ayuda a evitar criaderos del mosco que transmite al dengue, pero también a la propagación de la fauna nociva como cucarachas, chinche de chagas, alacrán y ratas.

        Por su parte el regidor José Guadarrama Cárdenas exhortó a la ciudadanía a denunciar o solicitar el apoyo para descacharrizar o fumigar en el teléfono 34 4 01 22, o acudir a la regiduría de Bienestar Social, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Jojutla, pero sobre todo sumarse desde casa en las diversas acciones de limpieza que se realizan para combatir al mosco que transmite al dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario