lunes, 21 de julio de 2014

Pasarela de trajes típicos del estado de Oaxaca se presentaron en el municipio de Jojutla, este fin de semana.

   
 El municipio de Jojutla tiene como visitantes distinguidos a grupos culturales artesanos y artistas que llegaron hasta este lugar para ofrecer sus productos y dar muestra de la riqueza cultural de su entidad.     Talleres, gastronomía, artesanía, música y baile contempla el programa cultural que terminará con "La Guelaguetza", que es la joya invaluable del pueblo oaxaqueño que compartirán y mostraran los bailes típicos de las ocho regiones de Oaxaca.

     Durante el fin de semana hubo una pasarela de los trajes típicos oaxaqueños, entre los más vistoso estuvieron los trajes de la región de los valles centrales, la zona de la mixteca, Huajuapan de León, y la región mazateca.

      La explicación que se ofreció por parte de los artesanos y coordinadores de este grupo cultural, mencionó que el hupil forma parte fundamental de la vestimenta tradicional oaxaqueña, y existen variedades infinitas de trajes oaxaqueños, muchos de ellos cambia de municipio a municipio y de comunidad a comunidad.

       El Istmo de Tehuantepec, de la Cañada, la Costa, la Mixteca y todas las demás regiones fueron mostradas a través de los vestidos coloridos que portaron orgullosas las modelos, ataviadas con los collares y los huaraches, así como de las pulseras propias de cada región que le dan realce a cada traje.

      Durante esta semana habrá talleres gratuitos, y para cerrar con broche de oro el próximo27 de julio con la muestra dancística de "La Guelaguetza".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario