miércoles, 14 de mayo de 2014

APRUEBA CABILDO ADICIONES AL ARTÍCULO 132 Y RECURSOS PARA ACTIVIDADES CULTURALES

   Integrantes del cabildo de Jojutla aprobaron este día atender la solicitud del Congreso del Estado sobre el dictamen con proyecto de decreto donde se adiciona el artículo 132 bis a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos para garantizar la inscripción de las propiedades privadas en el Instituto de servicios registrales y catastrales de Morelos. Lo que detalló, la alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, significa que el acceso a la primera inscripción ante el instituto antes citado será gratuito permitiendo que los propietarios tengan certeza jurídica de su patrimonio.

     Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la sesión de cabildo ordinaria; donde otro de los puntos abordados fue la solicitud del área de servicios periciales de la zona sur poniente para realizar la inhumación de 38 cadáveres en la fosa común ubicada en el panteón municipal.

  En este sentido los regidores, Gerardo Sánchez Mote y José Guadarrama Cárdenas, aun cuando aprobaron la solicitud igual que los demás integrantes del cabildo, pidieron que en la próxima vez que se de este tipo de peticiones se otorgue el espacio y permiso pertinente, pero que los solicitantes busquen el apoyo de otro ayuntamiento o institución para que absorban los gastos que esto genera.

   Por otra parte a propuesta de la regidora Yazmín del Rosario Pastrana Sánchez, puso en la mesa, la propuesta para integrar al municipio de Jojutla al Programa de desarrollo cultural, el cual consiste en reunir recursos de manera tripartita entre los niveles de gobierno para juntar una bolsa de recursos que sean destinados al fomento de actividades culturales. 

    En este punto los integrantes del cabildo aprobaron recursos municipales por el orden de los 100 mil pesos, que en conjunto con el estado y la federación, reunirán un capital de 300 mil pesos, mismos que como ya se ha comentado se destinaran para acciones culturales, que a decir de la concejal estará proponiendo al cabildo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario