lunes, 28 de octubre de 2013

Se realiza el taller de procuración de justicia dirigida a custodios de la cárcel distrital de Jojutla

 Esta mañana la regiduría de Derechos Humanos que preside Abel Martínez Salgado, en coordinación con la visitaduria de los derechos humanos de Jojutla, llevaron a cabo un taller de capacitación sobre Procuración de Justicia y sensibilización dirigido a custodios de la cárcel distrital de Jojutla.

 Durante el evento la Alcaldesa Jojutlense comentó que “la intensión es que haya esta vinculación entre el Ayuntamiento con las distintas instancias tanto como la comisión de Derechos Humanos como con la cárcel distrital, así mismo que se procure tener una capacitación que permita que los custodios tengan un mejor trato hacia los internos y cumplan de mejor manera sus servicios.

 Por su parte el Regidor de Derechos Humanos Abel Martínez Salgado, asevero que desde el inicio, ha existido una coordinación con la comisión estatal de los derechos humanos por lo que en este caso gracias a este tipo de apoyo por parte de la CEDH la Lic. Vianey Armenta Bueno fue quien se encargó de impartir el taller  sobre la procuración de justicia y sensibilización.
 
 Este curso de procuración de justicia y sensibilización para los custodios de la cárcel distrital de Jojutla, tendrá una duración de una semana en la cual estarán participando cerca de 30 custodios de dicha cárcel y será impartido por personal de la comisión estatal de los derechos humanos.

 Finalmente la alcaldesa reconoció el esfuerzo que los custodios están realizando para poder capacitarse, ya que esto les permite cumplir de mejor manera con su servicio, que es precisamente el objetivo de esta área y conocer cuales con los derechos humanos de los ciudadanos, respetarlos y con ello cumplir con el deber que el estado tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario