lunes, 21 de octubre de 2013

Anuncia el INEEA el Inicio de la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013

 Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa con representantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en  las instalaciones del ayuntamiento de Jojutla, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, la regidora de Educación Yazmin Pastrana Sánchez así como el delegado del INEEA Edgar Justo Ríos.

 Según datos proporcionados por el instituto estatal de educación para los adultos  (INEA) de la delegación regional número 4 del municipio de Jojutla, revelaron que el estado de Morelos presenta un rezago educativo en personas mayores de 15 años del 6.4% lo que representa cerca de ochenta y un mil cuarenta y cinco analfabetas. Además 143 mil 336 personas en el estado no tienen primaria y 240 mil sesenta no cuentan con secundaria haciendo un total de 464 mil 441 personas en el estado con rezago educativo.

 De manera particular el municipio de Jojutla de una población de 40 mil 762 personas de 15 años en adelante, 2 mil 726 son analfabetas representando un 6.7% de rezago educativo en el municipio.

 Ante tal situación el instituto estatal de educación para adultos delegación regional número 4, está invitando de manera especial a toda la población del municipio de Jojutla que no cuente con estudios de nivel primaria ni secundaria a participar en la tercer jornada nacional de incorporación y acreditación 2013, a efectuarse desde el día de hoy 18 al 20 de octubre.

 En el municipio Jojutlense las sedes para  las personas que deseen participar en la tercer jornada nacional de incorporación y acreditación del INEA estarán ubicadas a las afueras del IMSS los días 19 y 20  de octubre a partir de las 10 de la mañana a las 18 horas,  en la ayudantía municipal de Tehuixtla a partir de este 18 de octubre hasta  el 20 de octubre en el mismo horario y en la “sala de cultura” en la calle plan de Ayala en la colonia constitución del 57 el día 20 de octubre de 10:00 a 17:00 horas.

 Finalmente el delegado regional del INEA revelo que en lo que va del año han prestado atención a 693 personas tan solo en el municipio de Jojutla, por lo que esperan que con esta 3er y última jornada del año puedan participar más personas de 15 años en adelante y así poder abatir el rezago educativo en el estado y en el municipio Jojutlense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario