viernes, 17 de mayo de 2013

Se realiza marcha contra la homofobia en las principales calles de Jojutla


  La tarde de este viernes 17 de mayo se llevó a cabo una marcha para conmemorar el día estatal de el respeto a la diversidad sexual, por las principales calles del municipio de Jojutla, la cual partió desde la glorieta Juárez, para concluir en el teatro al aire libre que se encuentra ubicado aun costado del zócalo munipal.

  En el recorrido estuvo presente la Alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, acompañada por la directora del área de equidad e igualdad de género del ayuntamiento Maricarmen Mendoza Beltrán y directores de área quienes acompañaron a los manifestantes por las calles del municipio.

 Es importante destacar la publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" No. 5090, un decreto que instituye al 17 de mayo como "Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual".
Hortencia Figueroa aseguró que tanto el gobierno del estado de Morelos como el municipio de Jojutla quieren garantizar el respeto de los derechos humanos, la equidad de género y la diversidad.
  "Constituye para el Gobierno que hoy encabezo un reto fundamental, promover la igualdad, combatir la discriminación, como una condición indispensable para la justicia y para la política de paz y de reconciliación que ha emprendido el Gobierno de la Nueva Visión", declaró

   Finalmente recordó que una de las frases para concientizar a la sociedad con respecto a la diversidad, es “la igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes” y concluyo diciendo “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario